En Ninja Theory nos han hablado varias veces del llamativo proceso por el que pueden incorporar mediante captura de movimientos en tiempo real las habilidades de la actriz Melina Jeurgens a su próximo juego
Hellblade: Senua's sacrifice. A través de la integración de su sistema con el motor Unreal Engine 4, desarrolladores y actriz ya recibieron la aclamación del público durante una
interesante demostración en la última GDC.
Ahora y con la fecha de lanzamiento del juego para PC y PS4 aproximándose (estará disponible el 8 de agosto por 30 euros), el estudio da una nueva vuelta de tuerca al proceso:
esta tarde a las 18:00 hora peninsular la heroína será protagonista de una sesión de preguntas y respuestas transmitida desde su
página de Facebook. Cabe esperar que la actriz que representa a Senua necesite tiempo en algunos casos para transmitir las respuestas del equipo técnico y ya se ha avisado que además de las recibidas en directo algunas de las preguntas serán seleccionadas de antemano desde las propuestas en las
redes sociales del estudio.
El sistema completo de captura de movimientos empleado por Ninja Theory es reseñable con respecto a otras soluciones sobre todo por motivos de presupuesto (solo emplea
hardware de consumo) y tiempo necesario para la producción. Además de ahorrarse los largos tiempos de
renderizado asociados tradicionalmente con la captura detallada, los participantes pueden comprobar casi al instante si las "tomas" son válidas y repetir los segmentos que sean necesarios sin multiplicar los costes, obligar a los actores a permanecer mucho tiempo con el equipamiento de captura
vestido o incurrir en los retrasos de su preparación y calibración.
Fuente: Página de Facebook del estudio desde la que se transmitirá la sesión Comparte esta noticia en tu red social