La próxima actualización de Assassin’s Creed Valhalla obligará a descargar el juego de nuevo

Ubisoft ha anunciado que la próxima semana liberará la actualización 1.4.1 para Assassin’s Creed Valhalla que tiene como requisito descargar de nuevo el juego base al completo. Las expansiones no se verán afectadas. Esto se debe a que la actualización introduce una nueva estructura de datos que permitirá reducir el tamaño del juego y aumentar el rendimiento con tiempos de carga más rápidos.

El tamaño de la descarga variará en función de la plataforma, de los 78 GB en PC a los 40 GB de PS5 pasando por los 67 GB de PS4, 71 GB de Xbox Series y 62 GB de Xbox One. La instalación del juego ocupará más o menos lo mismo que la descarga con excepción de PS5, que subirá hasta los 77 GB. El ahorro de almacenamiento será de entre 30 y 40 GB en todas las plataformas menos PS5, que rebaja la instalación en 13 GB.

Comparte esta noticia en tu red social

Pues espero que mejore el rendimiento general porque llevo 120 horas y hay unos tirones en el modo 60 fps que flipas. No está nada optimizada esta versión (ps5).
Todo lo que sea reducir el tamaño que ocupa, se agradece y especialmente en PS5 o Xbox Series.

Veremos que tal anda de fluidez ahora...
Joder, pues son ahorros importantes. Es un nuevo mundo para mí esto de descargar tanto. Con el que me sorprendí para mal en con Shenmue en Epic Store, aquello no hacía más que subir y subir joder creo que pase de 50 GB a 100 GB y vamos me lo desinstale.
Madre mía [facepalm]

Mientras sea para mejorar...
Ostias, si son 30Gb menos en Xbox Series X es un buen pico, otro juego mejorado que podré mover a la memoria interna [plas]
Pues es curioso esto... Reducir tamaño suele implicar compresión, y la compresión suele implicar una posterior descompresión que suele derivar en más tiempos de carga, pero aquí hablan de tiempos de carga incluso reducidos...

Guay! [carcajad]
franjart escribió:Pues espero que mejore el rendimiento general porque llevo 120 horas y hay unos tirones en el modo 60 fps que flipas. No está nada optimizada esta versión (ps5).


Eso venía a decir, que tiene unos tirones muy bestias... Espero que lo arreglen. Por otra espero que también arreglen un problema que tuve en una misión del campamento, donde un caballo me daba por saco, lo maté y bueno... ahí se ha quedado el cadáver de adorno.
Sheri escribió:Pues es curioso esto... Reducir tamaño suele implicar compresión, y la compresión suele implicar una posterior descompresión que suele derivar en más tiempos de carga, pero aquí hablan de tiempos de carga incluso reducidos...

Guay! [carcajad]

Por lo que cuentan parece que más que comprimir lo que harán serán optimizar los accesos haciendo cosas como eliminar código duplicado, redireccionar mejor los datos y así poder quitar código "paja" y similares, etc, etc.

Ojalá hicieran igual con todos los juegos xD
En el Rainbow Six Siege hicieron algo parecido el año pasado y pasó de 100 GB a 55, ni tan mal.
A ver si con eso arreglan el bug de sonido que se produce en el asentamiento cada vez que ha habido un evento estacional, aunque tengo la curiosidad de ver si esa reduccion es tambien para los dlcs.
Pero lo que uno desea ver es si de una vez implementan el New Game+, que lo tenian los dos anteriores assassins.
@silfredo A mi ya se me está haciendo muy largo la verdad, no quiero la partida + ni loco jajaja.
Chenkaiser escribió:
Sheri escribió:Pues es curioso esto... Reducir tamaño suele implicar compresión, y la compresión suele implicar una posterior descompresión que suele derivar en más tiempos de carga, pero aquí hablan de tiempos de carga incluso reducidos...

Guay! [carcajad]

Por lo que cuentan parece que más que comprimir lo que harán serán optimizar los accesos haciendo cosas como eliminar código duplicado, redireccionar mejor los datos y así poder quitar código "paja" y similares, etc, etc.

Ojalá hicieran igual con todos los juegos xD


Exactamente, el peso de los juegos aumentó de forma desmesurada por la duplicación de algunos elementos para agilizar la carga en las consolas con HDD.

Pero ahora con el SSD no es necesario y son datos que se ahorran, así que el juego va a pesar menos sin afectar negativamente.
Me interesa mas si ahora sera compatible con Alder Lake
Se sabe algo de si afectará a las partidas guardadas? Espero que no haya una incompatibilidad y se borren... [enfado1]
yldegar69 escribió:Se sabe algo de si afectará a las partidas guardadas? Espero que no haya una incompatibilidad y se borren... [enfado1]


A mi me pilla a medio juego, y honestamente me fío 0 de estas cosas así que hoy mismo haré copia de los saves por si las moscas...
Cuentanos algo nuevo. Las actualizaciones de varios juegos actuales son en realidad la descarga del juego entero de nuevo...
El juego del disco, directamente, no vale para absolutamente nada.
Y no hay pérdida de calidad en el audio?
No hay mayor problema. ¿Qué pesan los juegos de Xbox 360? ¿6-7 gigas?
franjart escribió:Pues espero que mejore el rendimiento general porque llevo 120 horas y hay unos tirones en el modo 60 fps que flipas. No está nada optimizada esta versión (ps5).

tan mal va? estaba pensando pillarlo ahora de oferta pero con tu comentario me has dejado pensativo
@camachito, pega rascones de vez en cuando pero es perfectamente disfrutable. Además, no se acaba nunca. Por 20 euros tienes juego para medio año. Ni te lo pienses.
camachito escribió:20 euros?? Donde??


En alguna de las webs de keys típicas. Los precios del juego base suelen rondar los 23-25 euros sin mayor problema.
camachito escribió:@bartletrules en mi caso hablábamos de ps5


Ah, ok ok.
25 respuestas