La próxima generación no aumentará los costes de desarrollo según Take-Two

Benzo
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El hardware que AMD tiene preparado para la próxima PlayStation y Xbox abrirá nuevas oportunidades, pero esto no implicará un aumento en el coste de desarrollo, según ha reconocido Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, durante la Goldman Sachs Communacopia Conference. En opinión del directivo, los días en los que un cambio de hardware estaba ligado a un incremento en el presupuesto de un videojuego se han acabado.

“Cada vez que tenemos una nueva tecnología que nos permite hacer más, los desarrolladores quieren hacer más y eso puede tener un mayor coste”, dice Zelnick en declaraciones recogidas por GamesIndustry. “Pero nuestra expectativa actual nos dice que este aumento no existirá. Los días en los que el negocio del entretenimiento interactivo vivía en una curva que oscilaba alrededor de los ciclos de hardware, han terminado. La transición de la pasada a la actual generación ya no supuso una carga para nosotros o la industria. Es la primera vez que una de estas transiciones se completa sin que nadie termine en bancarrota”.

Si Take-Two logra mantener a raya los costes de desarrollo con la llegada de la próxima generación, el resto de grandes editores como Electronic Arts, Ubisoft, Activision Blizzard, Bandai Namco o Warner Bros. deberían poder hacer lo mismo. Zelnick no ha profundizado demasiado sobre los motivos que permiten mantener los presupuestos con el cambio de generación, pero el directivo menciona la apertura de los sistemas como una gran noticia a la hora de desarrollar juegos.

De cara a la próxima generación no solo seguiremos teniendo plataformas más amables que no esconden hardware propio, sino que además tendrán características muy similares. Tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett prometen ofrecer hasta 8K, 120 FPS y soporte para raytracing, todo ello a cargo de una solución de AMD personalizada para cada una. Sin embargo, en ambos casos estará compuesta por un procesador Zen 2 y una gráfica Navi (RDNA).
36 comentarios
  1. Pues si los costes de desarrollo y el tiempo se disminuyen en la próxima generación eso significa más juegos de seguidos de los triple A.
    Y eso de 8K a 120fps [carcajad]

    Saludos
  2. Vamos que en la siguiente tampoco doblarán sus juegos
    ( y será que venden poco....)
  3. Irán al game.cnf de los juegos actuales y donde ponía 2160 pondrán 4320 y ya los fps, los que sepa sacar la máquina. Remasters como churros. Business as usual.
  4. Creo que es una noticia muy importante pues asumir costes de producción aún superiores es algo que quedaría relegado a 4 o 5 estudios hoy en día.
  5. La próxima generación tendremos más ports, pero a 8K.

    [bye]
  6. Pues para no haber incrementado en esta gen solo sacaron RDR 2. Supongo que la gallina de los huevos de oro que es GTA Online es el verdadero culpable y responsable de esto.
  7. Con 80 horas semanales que se cascan por ahí pues no sé yo
  8. Osea que los juegos se van a ver y jugar igual que ahora
  9. Con lo que gana take two con el GTA 5 (en ps4 aun esta en el top de venta mensual) no se deben preocupar pueden desarrollar juegos para las 3 prox generaciones en TODAS las plataformas
  10. Si no han desaparecido cuando cada estudio de Rockstar Games programaba su propio juego difícilmente lo harán ahora que todos los estudios programan y supervisan el mismo juego, ya sea RDR, GTA, Max Payne, etc.
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