La retrocompatibilidad de Xbox One es un “enorme desafío de ingeniería”

Benzo
29 2 105
Noticias » Consolas
Una de las características más destacadas que recibirá este año Xbox One es la posibilidad de que sus usuarios puedan ejecutar en ella juegos de Xbox 360. Esta nueva función anunciada durante el E3 2015 no siempre fue algo que en Microsoft vieran del todo claro, según ha comentado Mike Ybarra, jefe de ingenieros de Xbox.

“Sabíamos que iba a ser un enorme desafío de ingeniería y muchas personas nos dijeron que sería imposible”, declara Ybarra en una entrevista a Xbox Wire. “Sin embargo, el equipo estaba convencido y finalmente lo conseguimos. Esto es lo que más me gusta de Xbox: Todos somos jugadores y el feedback con los fans es nuestro combustible”.

Actualmente los jugadores de Xbox One inscritos en el programa de vista previa pueden ver cómo funciona la retrocompatibilidad con una selección de títulos de Xbox 360. El objetivo es dar acceso a esta característica a todos los usuarios de la consola durante el próximo otoño.

Según Microsoft, añadir retrocompatibilidad a Xbox One está logrando que la consola aumente su popularidad. Por ejemplo, durante la semana del E3 el número de consolas despachadas se multiplicó, algo que el jefe de división Phil Spencer atribuye en parte al anuncio de esta función. Recientemente la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ha declarado que esta nueva característica y la alineación de exclusivos para este 2015 están logrando que Xbox One coja impulso.

Por su parte, Sony ha dicho que no tiene planes de ofrecer retrocompatibilidad en PS4 y reconoce que la línea de de títulos first party para este año es escasa.
105 comentarios
  1. Noticia positiva de la One y critica a Ps4 en eol? Espera que me despierto de nuevo y vuelvo a mirar.
  2. Buena noticia para la Juan. A ver si Sony toma nota y se dejan de tanto refrito hombre ya...
  3. Muy buen trabajo esta haciendo XBOX One . En Septiembre si todo va bien me hago con una y un Pack que van ha sacar que me interesa mucho . Muy buen trabajo , que sigan así
  4. Pues si es un enorme desafio de ingenieria, me quedo con la 360 para jugarlos
  5. Pero está ya activa la retrocompatibilidad?
  6. Entonces todos los emuladores hechos mediante ingeniería inversa y con mínima documentación que son, ¿un milagro de la ingeniería?
  7. Vico escribió:Buena noticia para la Juan. A ver si Sony toma nota y se dejan de tanto refrito hombre ya...


    Como en one no salen refritos

    Blingerman escribió:Pero está ya activa la retrocompatibilidad?


    Creo que ahora solo esta para los que tienen las actualizaciones beta y oficialmente creo recordar que sale a finales de año
  8. Que forma de echarse flores, haberlo pensado antes no te jode.

    Osea la PS2 ya era retrocompatible con la PSX de mano hace 15 años y ahora es "un milagro de la ingenieria"...

    Los emuladores para PC de todos los sistemas que son entonces¿? Los hizo Jesucristo en sus ratos libres...

    Que manera de querer vender algo que deberia ser logico y normal como un gran trabajo de miles de horas y de miles de dolares, por que queremos a nuestros jugadores....

    Anda que os den... consolas de palo es lo que vende ahora...
  9. “Sabíamos que iba a ser un enorme desafío de ingeniería y muchas personas nos dijeron que sería imposible”, y un mojon, era mas el desafio de la primera xbox a 360, que cambiaba de plataforma de procesador (un x86) a una de power pc y de grafica (de una nvidia a una ati). Que no cuenten mentiras, no les daba la gana pero el temor a perder usuarios que al no tener retrocompatibilidad de 360 a one se dieron cuenta que eso solo beneficiaba a sony, la cual si que no puede ofrecer algo asi ya que ni tienen ingenieros de software como si los tiene ms, y que tendria que pagar a nvidia por ofrecer la emulacion de la grafica (cosa que ms no tiene el problema al repetir con amd). Ademas que no era creible la mentira, ya que en la trancision de ibm a intel bien que apple dio compatibilidad a los programas antiguos y aqui encima lo tenian mas facil.
    Eso si, lo bueno es que asi a lo mejor se dejan de tanto refrito, que ya canta la cosa
  10. como destripen las xbox1 tendremos emu de xbox360 en pc muy prontito.
    aunque me imagino ese trabajo tan arduo para impedir esto y no la retrocompatibilidad de la 360 XD
Ver más comentarios »