Como todos sabemos, Canal C era un canal tematico dedicado a las nuevas tecnologias y ocio electronico. Bien, pues ahora vas a conocer la parte negativa del mundo de la televisión, esa fábrica de sueños para los espectadores en la que los profesionales del medio nos dejamos la vida... DD (Joer que dramático me pongo).
Nos cuentan que los programas de televisión, viven (por así decirlo) según la audiencia que tienen. Por esta audiencia, los anunciantes (publicidad) compran espacio dentro de un programa para insertar sus anuncios, y que los espectadores (consumidores) al entretenerse (una parte del cerebro se relaja) compren o se interesen por determinados productos.
Pues como ya habras podido intuir, este fue el gran problema de Canal C, tenía muy poca espectación y los anunciantes no compraban espacios dentro del canal, con lo que poco a poco las fuentes de financiación de los programas se fueron agotando (la producción de un programa tipo D.O.F. 6 puede estar en el millon y medio de pesetas por programa). Que pasó, pues que por falta de contenidos, tuvierón que suspender la señal del Canal.
Aunque en los circulos se rumorea que el todo poderoso Polanco no llegó a un acuerdo económico con la directiva del Canal (vienen de Francia) y ya se sabe al final el más chulo gana.
Hace poco se rumoreaba que este canal pasaría a formar parte en septiembre de otra importante plataforma digital (Via Digital), pero la todo poderosa Mediapark (dueña de Quiero TV) lanzó una oferta para comprar Via Digital y lanzar diversos canales temáticos, entre ellos uno tipo Canal C y otro dedicado exclusívamente al mundo del ocio electrónico (videojuegos), donde uno de los principales accionistas sería Sony (da que pensar no???? DDD).
Bien, esto último son rumores que actualmente circulan por el mundillo de las productoras independientes (rumores que ya se sabe... Cuando el rio suena....).
No te preocupes, os mantendré informados.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.