Lo que ocurrió realmente es que la parte de administración de la web pruebayveras, destinada a promocionar el lanzamiento de la N3DS, no estaba protegida por contraseña y cualquiera podía acceder a todos los datos de miles de personas (muchas de ellas menores de edad) con unos sencillos pasos. El usuario que lo descubrió envió varios emails a Nintendo avisando del fallo y de su intención de interponer una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, mientras que otro usuario del foro lo notificaba al diario ElPaís.
De este modo, antes de que saliera a la luz la grave irresponsabilidad en la gestión de los datos personales y, aprovechando cierta torpeza en la actuación del descubridor del fallo, Nintendo hizo un rápido movimiento defensivo para situarse públicamente como mera víctima. De momento el resultado es que el eoliano ha sido detenido por varios presuntos delitos, que deberá decidir un juez si son tal, pero esperemos que la Agencia de Protección de Datos también pida responsabilidades.
Actualización: Ante las quejas de numerosos usuarios por falta de objetividad de la noticia incluimos también un enlace a la nueva publicada por elmundo.es, donde se describen con más detalle todos los hechos.
Estoy seguro que entre todos los eolianos hacemos presión para que se conozca la verdad, animo!
encima se las dan de victimas, espero que les caiga una buena.
Otro ejemplo? geohot con Sony.
A este paso voy a dejar los videojuegos o me centraré en el PC. Sony ya la tengo tachada de mi lista por una larga retalía de estupideces esta generación y Nintendo se está ganando a pulso también ser tachada.