Archos GamePad es el primer intento de una marca conocida de adentrarse en los híbridos consola-tableta basados en Android y a precios asequibles, un mercado dominado hasta ahora por marcas chinas. Equipada con controles físicos, su novedad principal es un sistema propio que permite mapear los botones virtuales, con lo que la gran mayoría de juegos Android que no cuentan con soporte nativo para usar controles físicos pueden jugarse con estos sin mayores complicaciones.
El dispositivo, que tiene un precio de 149'99€, se distribuirá próximamente en tiendas físicas y centros comerciales, pero de momento solo puede ser comprado a través de su página web. El stock inicial sin embargo ya ha sido agotado y el siguiente no llegará hasta el 18 de diciembre.
A continuación podéis ver las especificaciones completas y un par de vídeos mostrando su funcionamiento:
Sistema Operativo: Android 4.1.1 (Jelly Bean)
CPU: Dual Core Rockchip RK3066, a 1.6 GHz (ARM Cortex A9)
GPU (Gráfica): Mali 400 (quad core)
Memoria Interna: 8 GB
Velocidad memoria interna: Similar a una Class 6 (tested Read: 27224 Kb/s Write: 7351 Kb/s)
RAM: 1GB
Expansión de memoria: Micro SD slot (hasta to 32 Gb)
Display: 1024×600 7" LCD screen, TN technology. (multitouch capacitiva de 5 puntos)
Wi-FI: 802.11 b/g/n
Sensor de gravedad: Si
Cámara: 0.3 Mpx (Frontal, 640×480)
HDMI: Si (mini HDMI)
Interfaces: micro USB Slave
MicroUSB Host: Mass Storage Class (MSC). Se puede conectar un pendrive para leer información de el.
Duración Batería: Reproducción de Video: 4 horas y 36 minutes (pruebas)
Google Play Store: Si, viene instalado por defecto.
Peso: 330g
Página oficial del producto: http://www.archos.com
Sony ya intento algo similar con el móvil Xperia Play y acabo siendo un fracaso, asi que veremos a ver que pasa, lo que necesitamos es una controlador decente para tablets compatibles con los juegos.
Yo también apostaría por ello, es un mercado que se renueva año a año como los teléfonos móviles y cada vez son más compañías de renombre las que deciden adaptar sus juegos a Android o IOS. Creo que las portátiles van a evolucionar en este sentido y van a ponerle las cosas complicadas a Nintendo y Sony que apuestan por ciclos de vida bastante largos para sus portátiles.
Lo único malo que le veo es el precio ya que se acerca mucho hacia la vita la cual tiene más potencia.