Take-Two ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal, demostrando una vez más que no hace falta poner a la venta ningún juego para registrar unos buenos números.
Durante el trimestre terminado el pasado 30 de junio Take-Two logró unos ingresos de 388 millones de dólares, de los cuales un 81 % provinieron de canales digitales. Sin embargo, para la editora y sus accionistas es más interesante comprobar que “gasto recurrente del consumidor”, concepto que esconde la recaudación lograda por las microtransacciones y el contenido descargable, representó un 62 % del total de ingresos, lo que supone un aumento interanual del 41 %.
Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha mencionado a GTA Online, Grand Theft Auto V y NBA 2K18, que recientemente ha superado los 10 millones de copias vendidas, como algunos de los mayores contribuyentes a los resultados de la compañía. El directivo también ha resaltado que Grand Theft Auto V se encuentra muy cerca de los 100 millones de unidades despachadas y que el gasto de los jugadores en los mencionados títulos ha sido más alto de lo esperado.
Durante el próximo trimestre Take-Two tiene previsto poner a la venta NBA 2K19 y WWE 2K19, pero todos los ojos ya están puestos en el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, que salvo desastre se producirá el 26 de octubre de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. Zelnick se ha mostrado “increíblemente entusiasmado” por próxima llegada del juego a las tiendas. La gran duda es cómo Rockstar implementará el “gasto recurrente del consumidor” en Red Dead Redemption 2.
Durante el trimestre terminado el pasado 30 de junio Take-Two logró unos ingresos de 388 millones de dólares, de los cuales un 81 % provinieron de canales digitales. Sin embargo, para la editora y sus accionistas es más interesante comprobar que “gasto recurrente del consumidor”, concepto que esconde la recaudación lograda por las microtransacciones y el contenido descargable, representó un 62 % del total de ingresos, lo que supone un aumento interanual del 41 %.
Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha mencionado a GTA Online, Grand Theft Auto V y NBA 2K18, que recientemente ha superado los 10 millones de copias vendidas, como algunos de los mayores contribuyentes a los resultados de la compañía. El directivo también ha resaltado que Grand Theft Auto V se encuentra muy cerca de los 100 millones de unidades despachadas y que el gasto de los jugadores en los mencionados títulos ha sido más alto de lo esperado.
Durante el próximo trimestre Take-Two tiene previsto poner a la venta NBA 2K19 y WWE 2K19, pero todos los ojos ya están puestos en el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, que salvo desastre se producirá el 26 de octubre de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. Zelnick se ha mostrado “increíblemente entusiasmado” por próxima llegada del juego a las tiendas. La gran duda es cómo Rockstar implementará el “gasto recurrente del consumidor” en Red Dead Redemption 2.
Es q ni lo vamos a oler vaya, tal como están con el GTA V y q ya viene el Red Dead... ni de coña!
Miedo me da tanta dedicación al online ya que a mi estos juegos me suelen gustar únicamente por su modo historia y el todo glorioso GTA V palidece ante GTA IV diga lo que diga la gente, solo espero que RDR2 no tenga una historia regulera pero que magicamente sea “la polla” porque es que su online es muy muy bueno porque bla bla bla bla.....
Cómo no van a meter micropagos,dlcs y demases mierdas?
Yo soy como tú, me inclino más por una buena historia que por el online. Lamentablemente eso ya no será así. Si bien no podemos comparar una saga como RD con GTA (y por lo visto ésta gente lo sabe), pero no hay duda que apostaran a ello, buscarán la forma de que sea muy rentable (no a nivel de GTA) para tratar de estirarlo lo más que se pueda. Y como se traduce eso? Pues con micropagos que requieren menos trabajo que un DLC con historia.
A nivel de narrativa a mi me gustó más RDR que GTA (aunque éste último obviamente es mejor en posibilidades y jugabilidad). Esperemos que el estudio (el principal en UK que es el mismo que GTA5, RDR1 lo hizo el estudio de San Diego) y la marcha de una de las mentes pensantes del primero no afecte la calidad (el Leslie tal -no recuerdo el apellido-, que hasta demandó y todo).
PD: GTA 6 para muy entrada ya la siguiente generación, 2024-2025 mínimo. Cuidado si no para el final de la misma.
@pipex55 mi apuesta es que antes cae un Bully que otro gta.
No serán los ‘19?