Ahora que Safeaudio ha sido crackeado sin apenas esfuerzo, BGM está pensando en retirar la protección de Macrovision de sus CDs, mientras prueba una nueva, MediaCloQ, diseñada por la todavía poco conocida SunnComm.
Por otra parte, Sony ha probado satisfactoriamente la nueva versión de la protección de audio de la compañía isralelí Midbar. La primera versión ya fue probada en Alemania en el disco de Him "Razorblade Romance", con unos resultados espantosos. La cantidad de clientes que reclamaron su dinero al ver que los discos ORIGINALES no se reproducían, fue tal, que obligaron a retirar la protección, ahora, parece que los problemas se han resuelto. En su momento, CloneCD tardó poco más de dos semanas en poder copiar esta protección, así que veremos cuanto aguanta este reintento... Según parece, la compilación Love Parade 2001 (BMG) está protegida con este nuevo sistema (Cactus Data Shield 100), que al igual que los discos de Sonia & Selena, impide ser reproducido el CD en un ordenador, pero hay gente ya, que dice haberlo copiado con CloneCD, y por si fuera poco, la copia ¡funciona en un lector de PC pese a seguir estando protegida!
Para terminar el tema, hace un tiempo mandé una carta a SunnComm (MediaCloQ) y hoy me han confirmado que ellos no están detrás de la protección de los discos de Caribe 2001, Sonia & Selena etc. Más curioso, es que estos discos protegidos son de la misma casa discográfica, lo que hace pensar que tal vez es un sistema propio, o bien hay una cuarta compañía que no es Macrovision, Midbar ni SunnComm protegiendo los mencionados CDs. Para añadir más confusión al asunto, al parecer, no hay ningún disco en el extranjero que presente las mismas características que impiden su duplicación, lo que tan sólo refuerzan las tesis de una prueba de protección (no toda la tirada lleva protección y las pruebas solo se hacen en un país) o se trata de un producto patrio, realizado por Blanco & Negro Music.