Libros sobre consolas de Anaya Multimedia

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No es muy habitual que una editarial publique libros sobre videoconsolas, y menos aun que lo haga de forma individual por cada consola tratando todos los aspectos en profundidad, incluida la scene. La excepción ha sido Anaya Multimedia, con 4 libros sobre Xbox, PSP, NDS y Wii.


No hemos podido verlos todavía, pero dentro de su relativamente extenso índice de 168 páginas podemos ver como abarcan todos los temas, tanto hardware como software, y tratan sin pelos en la lengua las modificaciones para utilizar software casero y copias de seguridad. Os dejamos más información en los comentarios de la noticia. Gracias a iroal21 por el aviso.

71 comentarios
  1. Exprime la Xbox
    Tanto Xbox 360 como su antecesora han significado un antes y un después

    en la historia de los videojuegos. La última versión de la consola de Microsoft ya ha dejado claro que el gigante del software está decidido a apostar fuerte por este fascinante mundo. Si aún no sabes lo que puede dar de sí una Xbox cuando la conectas a un ordenador, espera a descubrir lo que Microsoft ha puesto en marcha para eliminar, por fin, el miedo a la informática. Es más, con una conexión a Internet cerca de tu consola, podrás descubrir el mejor sistema de juego online del momento y disfrutar de contenidos exclusivos.

    En este libro verás cómo la potencia de Xbox 360 se pone a tu servicio para mucho más que jugar a títulos realmente espectaculares. Reproduce películas grabadas, crea tu propia biblioteca musical y úsala como banda sonora de tus juegos. Es más, si hay una posibilidad oculta de Xbox 360, seguro que está en estas páginas. Toda una colección de actividades que podrás seguir paso a paso en las páginas de esta obra.


    CAPÍTULO 1
    Conoce Xbox
    Introducción
    Nace Xbox
    Primer round
    Xbox 360
    Todo a su alrededor
    Características de infarto
    Agradable a la vista
    Alta resolución, no como Wii
    Aprender de los errores
    Para que elijas
    Con y sin disco duro
    Importancia estética

    CAPÍTULO 2
    Ponla en marcha
    De un vistazo
    Una fuente de energía
    Mandos con cable y sin cable
    El botón Guía
    Encender y apagar la consola
    Indicador de estado
    Muy depurado
    A prueba de tirones
    El controlador inalámbrico
    Precisión
    Ligereza
    Sin conectores de memoria
    Más jugadores
    Más alcance
    La interfaz
    El sistema de pestañas
    Xbox Live
    Juegos
    Multimedia
    Sistema
    Configuración consola
    Control parental
    Memoria
    Configuración de red
    Ordenadores
    Xbox Live Vision
    Configuración inicial
    Bazar

    CAPÍTULO 3
    Un lujo para los sentidos
    Pionera en alta resolución
    HDReady/FullHD
    Cables
    Una pantalla para tu 360
    De compras
    Un entorno a su altura
    Sonido de verdad
    Formatos multimedia
    Discos ópticos
    Conecta de todo
    Desde un CD-Audio
    Desde un iPod
    Zune también funciona
    Almacenamiento masivo
    Desde una PSP
    Con cables desde un ordenador
    Sin cables
    El centro del hogar digital
    Windows Media Player 11
    Windows Media Center
    Aplicaciones de terceros

    CAPÍTULO 4
    Juegos de nueva generación
    Comprar en tiendas
    Precios menguantes
    Desde Xbox Live
    Demos de juegos
    Arcades
    Palabras mayores
    Retrocompatibles
    Anatomía de la carátula
    El fin de los géneros
    Acción
    Aventura
    Conducción
    Rol
    Simulación
    Deportes
    Estrategia
    Habilidad y miscelánea
    Bioshock
    Gears of War
    Halo 3
    Rez HD
    Mass Effect
    Forza MotorSport 2
    Virtua Fighter 5 Online
    Project Gotham Racing 4
    Dead or Alive 4
    Dead rising
    Viva Piñata
    Crackdown

    CAPÍTULO 5
    Más que una consola
    Tu perfil
    Logros
    Control parental
    Trucos para padres
    Restricción por tiempo
    Contraseñas
    Eliminar un perfil
    Conéctate a la Red
    Xbox Live
    Conexión básica
    Error
    Gamertag
    Silver y Gold
    Tarjetas de compra
    Recupera tu cuenta
    En la Red
    Comunidades online
    Cuida tu privacidad
    Busca partidas
    Igualadas
    Clanes
    Reputación
    Comunícate
    Messenger
    Canales
    Cámara Live Vision
    Actualizaciones del sistema
    XNA
    De Microsoft para todos
    Elemento diferenciador
    Tú también puedes
    XNA crece
    Úsalo ya
    Personaliza tu consola
    Faceplates
    Modding total
    Piratas en juego
    Xbox 1.0: pirateo total
    Métodos
    Abrir una Xbox 360
    Los chips
    Firmwares ilegales
    Lectoras de discos
    Ejemplo de utilidades
    Medidas en contra

    CAPÍTULO 6
    Accesorios
    Disco duro
    Cambia de disco duro
    Mantenimiento
    Discos duros USB
    Otros discos duros
    Carga y juega
    Sin pilas, sin pausa
    Kit de carga rápida
    Mandos extra
    Pads estándar
    Volantes
    Personaliza el volante oficial
    Arcade
    Flightstick
    Teclado
    Otros
    Communicator
    Adaptadores WiFi
    Oficial
    Otras soluciones
    Mando a distancia
    Mandos universales
    Tarjetas de memoria
    Sí que son útiles
    Modelos estándar
    Cables para todo
    Transporte y orden
    El mando de Xbox en tu PC

    CAPÍTULO 7
    Antes de llamar al servicio técnico
    Anillo de luz
    Según el sector
    El transformador
    Cuatro luces rojas
    Secciones 1, 3, 4 en rojo
    Secciones 1 y 3 en rojo
    Sección 4 en rojo
    Precauciones de uso

    CAPÍTULO 8
    Xbox clásica
    En juego
    Procesador central
    Memoria unificada
    Potencia gráfica
    Almacenamiento
    Sonido envolvente
    Media Center Extender para Xbox
    Primeros pasos de Xbox Live
    Scene total
    Como un PC
    Utilidades, juegos y hardware sin firmar
    Xbox Media Center
    Ratón y teclado
    Xlink Kai
    Clásicos de Xbox
    Halo y Halo 2
    Jade Empire
    Fable
    Project Gotham Racing
    Ninja Gaiden
    Forza Motorsport
    Splinter Cell
    Crimson Skies: High Road to Revenge
    Rallisport Challenge
    Oddworld Stranger's Wrath
    GLOSARIO


    Exprime la PSP
    Sony trae algo más que una forma de entretenerte con su primera videoconsola portátil o, mejor dicho, sistema multimedia para los más apasionados por la tecnología. Los videojuegos cobran un nuevo significado con la potencia que PSP pone a su servicio. Sin envidiar, para nada, a los modelos de sobremesa y su similitud abrumadora a las dos primeras generaciones de PlayStation.

    En esta obra descubrirás que los títulos lúdicos para la portátil de Sony dejan paso a una larga colección de aplicaciones multimedia, que van más allá de la reproducción de vídeos, música o navegar por Internet. Desata el poder de PSP y aprende a aprovecharte de los programas caseros que millones de aficionados ponen a tu disposición en la Red. Con este libro aprenderás, entre otros muchos aspectos, las ventajas del formato UMD, a optimizar el sistema, un sinfín de juegos, así como temas relacionados con el tunning, backup, homebrew y scene.

    Introducción

    Capítulo 1
    El fenómeno PlayStation
    Sinónimo de consola
    ¿Una Play de bolsillo?
    Competencia
    Preparada para triunfar
    Cargada de extras
    Innovación pura

    Capítulo 2
    Lo que viene en la caja
    Más que un embalaje
    Un primer vistazo
    Ligera y más ligera
    Pantalla extra
    Botones para todo
    Baterías recargables
    Cargador "inteligente"
    Lo que puedes necesitar

    Capítulo 3
    Especificaciones
    Los controles básicos
    Ranurade memoria
    Tarjeteros USB
    Puerto USB
    Auriculares y control remoto
    Comunicación inalámbrica
    La máquina por dentro
    Unidad de discos

    Capítulo 4
    Enciéndela, sin más
    El principio
    Xross Media Bar
    Navega por tu PSP
    Apagar y algo más
    Con buen pie
    Control analógico
    Superficie impoluta
    Más brillo, por favor
    Echa una partida
    Arráncalo
    Actualiza si hace falta
    Graba tu progreso
    Optimiza el consumo
    Brillo
    Sonido
    WLAN
    Ahorra con PSP SLIM & LITE
    Configura lo básico
    Control paterno

    Capítulo 5
    El formato UMD
    Un formato cerrado
    A nivel físico
    A prueba de tiempo
    Competencia desde dentro
    Optimización del sistema
    Juegos
    Código por contenidos
    El precio de los juegos
    Anatomía de la carátula
    El fin de los géneros
    Lumines
    Wipe Out Pure
    Tekken Dark Resurrection
    Ridge Racer
    Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
    Grand Theft Auto: Liberty City Stories
    Virtua Tennis 3
    LocoRoco
    Tomb Raider Legend
    Ultimate Ghosts 'n' Goblins
    Vídeo en UMD
    Calidad

    Capítulo 6
    Conéctate
    Activa la conexión
    De igual a igual
    Por Internet
    Actualízate
    La tienda online
    Navega por la Red
    Correo y agenda
    Noticias actualizadas
    Queda con tus amigos

    Capítulo 7
    Vídeos, fotos, música y libros
    Desde UMD
    Reproductor integrado
    Desde tarjetas de memoria
    Prueba con unos vídeos
    Convierte tus vídeos
    Libros también
    Convierte tus textos
    Multimedia a distancia
    Control remoto

    Capítulo 8
    Scene, Backups, Homebrew, Tunning
    Trucar la consola
    Chips
    Carga de firmware modificados
    Haz una copia de seguridad en la memoria
    Pandora
    Medidas en contra
    Aplicaciones para todo
    Modificaciones legales

    Capítulo 9
    Accesorios

    Glosario

    Exprime la Nintendo DS
    Nintendo DS es todo un fenómeno de masas, y la clave de su éxito es la de conseguir que los videojuegos lleguen a todo tipo de público. Resulta imposible ver este pequeño dispositivo como una simple consola de videojuegos, ya que, no sólo ofrece puro entretenimiento, sino un mundo de posibilidades para la enseñanza, la medicina o la socialización.

    En este libro puedes descubrir muchas formas de utilizar una Nintendo DS, más allá de lo que explica su manual: desde la posibilidad de cargar programas caseros hasta trucos para mejorar la efectividad de la consola.

    Aprende a exprimir el dispositivo electrónico que ha cautivado a famosos

    y se ha hecho un hueco en terapias hospitalarias, clases de idiomas o, sencillamente, las partidas multitudinarias y los torneos más apasionantes.

    CAPÍTULO 1
    Las portátiles de Nintendo
    Juegos de cartas
    Una consola y varios juegos
    Diversión por pantalla doble
    Características de Nintendo DS
    Diferencias entre Nintendo DS y DS Lite
    ¿Game Boy con dos pantallas?
    Otra forma de jugar

    CAPÍTULO 2
    Esto es Nintendo DS
    Para todos y todas
    Botones
    El sonido
    Puertos de expansión y otras conexiones
    Recargar y listo

    CAPÍTULO 3
    ¿Qué son esos iconos?
    Primeros pasos
    La información de los menús
    Menú de opciones
    La fecha y la hora
    Configuración de usuario
    Color preferido
    Mensaje inicial
    La Pantalla
    Cómo calibrar la pantalla
    Control Parental
    Códigos PEGI

    CAPÍTULO 4
    Configuración WiFi
    Sin ataduras
    ¿Para qué sirve?
    En los juegos
    Descarga demos
    Para conectarse a Internet
    ¿Qué necesitas para jugar online con WiFi?
    ¿Qué es un router WiFi?
    ¿Qué significa CWF?
    Dispositivo de acceso USB inalámbrico
    Configuración de un router WiFi
    Número de canal
    Tipos de encriptación
    ¿Qué es una clave WEP?
    Filtrado MAC
    Cómo determinar la dirección MAC de la consola DS
    ¿Para qué sirve el código amigo?
    Configuración del WiFi de la consola
    Configuración manual del acceso WiFi
    Determinar la dirección IP y DNS
    ¿Qué significa IP?
    La puerta de enlace
    ¿Cómo mejorar la señal WiFi?
    Navega por Internet con Nintendo DS

    CAPÍTULO 5
    Aplicaciones y juegos
    Software integrado
    Pictochat
    Primeros pasos con Pictochat
    ¿Cómo funciona Pictochat?
    El botón Descarga DS
    ¿Juegos de Game Boy?
    Juegos de todo tipo
    Jugar solo, con amigos y mediante WiFi
    ¿Qué son los Hotspots?
    Juegos compatibles WiFi
    Juegos que se llevan bien con Game Cube y Wii
    Títulos que no debes perderte
    Mario Kart DS
    Castlevania: Dawn of Sorrow
    Advance Wars: Dual Strike
    The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
    New Super Mario Bros
    Meteos
    Elite Beat Agents
    Kirby: El pincel del poder
    Planet Puzzle League
    Tetris DS
    Copia de seguridad y sus ventajas
    ¿Qué necesitas para hacer backups?
    ¿En qué consiste este procedimiento?
    Manos a la obra
    El proceso en la DS

    CAPÍTULO 6
    Copias de seguridad DS y otras funciones
    Tarjetas de memoria programables
    Tipos de memoria que utilizan
    ¿Que capacidad elegir?
    ¿Todas las memorias son iguales?
    Tipos de sistemas flashcard
    SuperCard DS (One) SDHC
    M3 Lite
    Supercard SD
    ¿Qué posibilidades ofrecen las Flashcards?
    Precaución con algunos archivos
    Reproductor MP3 en la DS
    Reproducir vídeos en la DS
    Cómic en tu consola DS
    ¿Cómo convertir un comic PDF a JPG?
    Emuladores
    Emula una calculadora científica
    Actualización del firmware
    Convierte tu DS en un joystick para jugar con tu PC
    Antes de comenzar
    Descarga el programa de Internet
    Configura tu DS
    Convierte tu DS en un organizador
    Aplicaciones de DS Organize
    Configura DS Organize
    Los programas
    Colors!
    Para desmontar la consola
    Herramientas
    Paso a paso
    Tornillos fuera
    Retira la tapa inferior
    Acceso a los componentes
    Pantalla táctil a la vista
    Pantalla superior

    CAPÍTULO 7
    Accesorios
    Protección
    Las pantallas
    Películas protectoras
    Sustitutos del Stylus
    Para tus juegos
    Cajas casi a medida
    Protección integral
    Complementos
    Auriculares y micrófono
    Energía contínua
    Adaptadores de corriente
    Baterías extra
    Mejoras a tu gusto

    GLOSARIO

    Exprime la Wii
    Wii, la nueva consola de salón de Nintendo, representa un salto radical hacia una nueva era de entretenimiento. Tanto la Wii, como su revolucionario mando con sensores de movimiento, han sido diseñados para ofrecerle mucho más que una consola. Con los canales incorporados, se puede navegar por Internet, editar fotos digitales, mirar las noticias o el tiempo, entre muchas otras cosas.

    En este libro encontrará todo lo necesario para exprimir su Wii. Una guía explicativa de cada una de sus funciones, diseñada con gráficos a todo color y explicaciones sencillas, para que cualquier usuario, sea cual sea su habilidad o experiencia, pueda aprovechar todo el potencial de la consola más vendida del mercado.

    CAPÍTULO 1
    La llegada de Wii
    Antes de Wii
    ¿Qué hace que Wii sea diferente?
    Los mandos
    La Consola virtual
    Los personajes Mii y la comunidad Wii
    Un viaje por el Menú Wii

    CAPÍTULO 2
    Sacar Wii de la caja
    ¿Qué incluye Wii?
    Ventajas y desventajas de Wii
    Los cables
    Controles remotos
    Bases de soporte
    El software que se incluye con la consola: Wii Sports
    Las tripas de Wii
    Procesador
    Almacenamiento
    Puertos
    Propiedades de audio y vídeo
    Configurar Wii
    Configurar el Control Remoto Wii
    Conectar con Internet

    CAPÍTULO 3
    Los canales
    Canal Disco
    Canal Mii
    Jugar con los Mii
    Crear y editar personajes Mii
    Canal Fotos
    Ver fotografías
    Jugar con las fotos
    Canal tienda Wii
    Programas de Wii
    Consola virtual
    Canal Tiempo
    Canal Noticias
    Ver las noticias
    Seleccionar un texto
    Canal Opiniones
    Canal Internet

    CAPÍTULO 4
    Los personajes Mii
    ¿Por qué Mii?
    Crear un personaje Mii
    Por dónde empezar
    Crear un personaje Mii
    Plaza Mii
    Gestionar los Miis
    Zoom
    Agarrar a los personajes
    Ordenar los personajes
    Enviar un Mii a un amigo
    Transferir personajes Mii
    Editar personajes Mii fuera de la consola Wii
    Editores basados en la Web
    Editores para ordenadores

    CAPÍTULO 5
    Los mandos de Wii
    Control remoto Wii
    ¿Cual es el secreto del control remoto de Wii?
    ¿Cómo establece la comunicacióncon el mando de Wii?
    Configurar mandos de Wii
    Calibración

    CAPÍTULO 6
    Más allá de los juegos
    Wii como acceso a Internet
    Estar en contacto
    Navegar por la Web
    Configurar el control parental
    Correo a través de Wii
    Los dominios de Wii
    Notas
    Calendario

    CAPÍTULO 7
    Ir de compras con Wii
    Hacer compras desde el canal Tienda
    La tarjeta de puntos Wii
    Efectuar una compra desde la Consola virtual
    Comprar programas de Wii
    Hacer compras en Internet

    CAPÍTULO 8
    Los mejores juegos para Wii
    Qué debe tener un juego para Wii
    Los juegos para Wii
    GT Pro Series
    The Legend of Zelda: Twilight Princess
    Manhunt 2
    Medal of Honor: Vanguard
    Red Steel
    Wario Ware: Smooth Moves
    Compatibilidad con el fondo de catálogo
    Consola virtual
    Juegos de GameCube

    CAPÍTULO 9
    Accesorios para la Wii
    Protección y belleza
    Carcasas
    Cintas para la muñeca
    Accesorios funcionales
    Soporte vertical Intec G5615 para Wii
    El maletín Intec Wii Pro Gamer's Case
    El cable de vídeo compuesto de Nintendo
    Cargadores de baterías
    El conector USB de Nintendo
    Adaptador de red de Nintendo para Wii
    Complementos para Wii sports
    Volante para Wii de Ubisoft
    Tarjetas SD

    CAPÍTULO 10
    Trucar la consola Wii
    Trucar la consola Wii
    Chips para utilizar copias de seguridad
    Modificar el software de Wii
    Modificaciones de los personajes Mii
    Trucos para el control remoto de Wii
    Windows y el mando de Wii
    Otros usos del mando
  2. ein?
  3. Hace como cosa de unas semanas me parecio ver el de Wii en un carrefour,lo mire por fuera,pero tampoco es que me llamara demasiado la atencion....

    Saludos!
  4. mola.. se sabe si los libros, en principio, son para gente especializada o son libros para que cualquier persona aprenda???
  5. Curioso cuanto menos. Cada vez las consolas están más integradas y se va notando en cosas como ésta.
  6. Otros usos del mando


    [ayay]
  7. Es bastante lógico. Si queremos que los niños y los jovenes lean, habrá que darles lectura que les estimule y no el quijote. Supongo que serán libros para cualquier usuario y supongo que estarán pensados para gente más o menos joven. De todos modos, puede ser una buena primera piedra de contacto para mucha gente. A pesar de que no digan nada que no haya en el fantabuloso wiki de EOL.
    Por otro lado, que ganas de hacer dinero con algo que, repito, está en EOL y en bastantes sitios de Internet.

    Un saludo
  8. Jejeje, ahora que vamos a cambiar los libros en el colegio... y a poner Anaya... ¡A VER SI SE ENROLLAN Y ME SUELTAN LOS CUATRO, O AL MENOS EL DE 360 Y PSP! :P
  9. fozito escribió:Es bastante lógico. Si queremos que los niños y los jovenes lean, habrá que darles lectura que les estimule y no el quijote. Supongo que serán libros para cualquier usuario y supongo que estarán pensados para gente más o menos joven. De todos modos, puede ser una buena primera piedra de contacto para mucha gente. A pesar de que no digan nada que no haya en el fantabuloso wiki de EOL.
    Por otro lado, que ganas de hacer dinero con algo que, repito, está en EOL y en bastantes sitios de Internet.

    Un saludo


    Sin ir mas lejos, por lo que veo en los indices, el contenido de los libros viene detalladamente explicadot en el manual de cada consola... y gratis
  10. Xazak escribió:
    fozito escribió:Es bastante lógico. Si queremos que los niños y los jovenes lean, habrá que darles lectura que les estimule y no el quijote. Supongo que serán libros para cualquier usuario y supongo que estarán pensados para gente más o menos joven. De todos modos, puede ser una buena primera piedra de contacto para mucha gente. A pesar de que no digan nada que no haya en el fantabuloso wiki de EOL.
    Por otro lado, que ganas de hacer dinero con algo que, repito, está en EOL y en bastantes sitios de Internet.

    Un saludo


    Sin ir mas lejos, por lo que veo en los indices, el contenido de los libros viene detalladamente explicadot en el manual de cada consola... y gratis


    Cada consola cuesta lo suyo, así que gratis del todo no son xDDD
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