Qué manera de cargarse tus propios productos y renunciar a beneficios y a asentar franquicias propias. Se ve que esto de mantener LBP3 en activo y a la venta es muy caro e inasumible para Sony, claro... Siendo un juego más que amortizado hace años, y encima nos lo tenemos que creer, ya... Pero las burradas que han hecho con Concord y demás fracasos GaaS con pérdidas multimillonarias se ve que no eran nada caras y eran perfectamente viables, como se ha comprobado. En fin...
A veces me pregunto qué pasa en las grandes empresas actuales para que tomen decisiones así de drásticas y absurdas con sus propios productos, pero en todas, es que no se salva ni una: cine, streaming, videojuegos... ¿Y qué más da si será luego para sacar un remaster o no? ¿Se puede saber qué problema tiene Sony para mantener disponibles juegos de sus grandes franquicias? No es que falten solo a la venta en formato digital para nuevas consolas los de franquicias que podríamos considerar "extintas" (MotorStorm, Sly Cooper, etc.), es que no se pueden comprar ni los de las franquicias que siguen con nuevas entregas: ni los God of War originales ni los Little Big Planet originales, por poner solo dos ejemplos de absurdeces semejantes. Con la repercusión que tuvieron estos juegos de su propia marca y parece que renuncien a tenerlos disponibles a la venta sin más, cuando no solo por los beneficios sino por la vigencia de nuevas entregas (Sackboy, Ragnarök) es de sentido común que deberían ofrecer al menos la posibilidad de comprar las anteriores para poder enganchar en cualquier momento a nuevo público, vamos, es que es lo mínimo y lo más elemental. Vas presumiendo de sagas superventas -y de tu rico legado en Astro Bot- y ni tú mismo pones a la venta todos sus juegos en todo momento, sino que vas quitándolos. Hace unos años estas burradas eran impensables y hoy cada día nos desayunamos con una.