Llega a Kickstarter Blasphemous, un violento plataformas 2D inspirado en Goya y la Semana Santa

David Rodriguez
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Blasphemous es un juego de plataformas y acción de desplazamiento lateral y gráficos pixel art de alta resolución que está a punto de alcanzar el objetivo base de la campaña de Kickstarter que acaba de poner en marcha. Inspirado en su estilo artístico por las localizaciones e imágenes más oscuras del folclore y las tradiciones religiosas sevillanas, Blasphemous recoge referencias estéticas a obras de Goya y a las procesiones de Semana Santa junto a un desarrollo centrado en los enfrentamientos a espada de nuestro protagonista con una variada selección de criaturas.

El juego busca combinar el estilo agresivo y rápido de los hack-n-slash y sus complejas mecánicas de combate con un mapeado no lineal que nos lleva a varias localizaciones visualmente distintivas (en la más pura tradición Castlevania pre-Symphony of the Night) y en las que encontraremos además de pequeños pero hábiles rivales algunos jefes de inquietante aspecto y definitivamente injustas dimensiones.


La historia de Blasphemous nos habla de una tierra antigua llamada Ortodoxia en la que la religión y la superstición toman un papel central y los habitantes están consumidos entre la fe y el miedo a los que creen en algo diferente. La Edad de la Corrupción se cierne sobre este mundo cuando los integrantes de una de las muchas sectas estrictas caen bajo una maldición de su antiguo líder, convirtiendo todo su fervor en violencia y ansia de sangre. Cabe destacar que algunos detalles de esta historia nos serán presentados de forma no directa a través del cuidado trabajo de presentación en los propios fondos de los escenarios, que reflejan las consecuencias de algunos de los eventos más significativos.

Nuestro protagonista, conocido como El Penitente, es el último superviviente de la congregación del Pesar Mudo y deberá enfrentarse en su épico viaje a las mencionadas criaturas corruptas, a otros condenados y a algunos monstruos que nunca pertenecieron a las filas de los mortales. Para hacer frente a los numerosos desafíos contará con la posibilidad de modificar las cuentas de su rosario, personalizando su estilo de combate, así como conseguir y equipar reliquias que mejoran sus habilidades.

La propuesta de Blasphemous lleva la firma de The Game Kitchen, un estudio español que ya publicó anteriormente con éxito la intrigante aventura episódica The Last Door. Esta obra de buena acogida para la que el estudio empleó un estilo de pixel art mucho más simple se ganó la valoración del público gracias a su buena ejecución de una temática inspirada en la siempre popular obra de escritores como Lovecraft o Poe.

Si todo sale como esperan sus responsables, Blasphemous estará disponible aproximadamente en octubre del año próximo para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS , pero la campaña debería de contar pronto con una serie de objetivos adicionales destinados a facilitar su llegada a las consolas.
76 comentarios
  1. El juego tiene una pinta brutal, al menos la estética y ambientación, a mi sólo con ella ya me han ganado XD

    Ahora esperemos que el resto del juego esté a la altura y no decepcione ;)


    Salu2
  2. Dan caramelos ?
  3. Pinta muy chulo. A ver si no es tan joputa como Maldita Castilla XD.
  4. Parece que la propuesta ha gustado, que en apenas unas horas ya ha conseguido su objetivo principal. Ahora a ver a cuanto llegan y que cosas meten a mayores XD


    Salu2
  5. Esta ambientación perturbadora me gusta. Recuerdo con cariño el Dante's Inferno y el Darkest Dungeon, que aun tengo instalado.
  6. Me encanta, la verdad.

    El estilo artístico, la banda sonora, la temática y encima es producto nacional.

    Tiene todo mi apoyo.
  7. Yo he currado con ellos dos años (en el juego anterior) y podéis esperar lo mejor chavales.
  8. Tiene muy buena pinta, pero siento que la dificultad va a ser muy alta.
  9. Guapisimo.
    Este cae sí o sí.
  10. Por fin algo nacional que tiene pinta decente, y no como el cine español.
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