Los 8 GB de RAM en PS4 y Xbox One podrían llegar a su límite "fácilmente" según Crytek

Ricardo Cambre
25 44 161
Noticias » Consolas
Microsoft y Sony confían en que los 8GB de RAM de sus máquinas sean suficientes para los juegos de la nueva generación, pero en cambio los chicos de Crytek no parecen estar tan seguros. El jefe de desarrollo de motores del estudio, Sean Tracy, ha reconocido en una extensa entrevista con GamingBolt que la memoria disponible en los nuevos sistemas podría llegar a su límite muy pronto.

"Estaría de acuerdo con el punto de vista de que 8 gigas se pueden llenar fácilmente, pero también hay que tener en cuenta que los desarrolladores ni si quiera tienen acceso a los 8 gigas completos necesariamente. Por ejemplo, la Xbox One retiene parte de la RAM para los propósitos del sistema operativo".

"Dado que la tecnología […] progresa de forma exponencial, pronto nos encontraremos con que los requisitos computacionales de los juegos llenarán por completo unos cuantos gigas de RAM", explica Tracy reconociendo que Ryse, uno de los títulos de lanzamiento para Xbox One, ya necesitó un importante trabajo de gestión de memoria.

"A medida que el hardware se hace más potente, la complejidad de las escenas y su dinamismo se puede aumentar. Dicho eso, no es solo la potencia lo que permite gráficos fotorealistas, sino tecnología que escala de forma inteligente y utiliza todo lo que el hardware puede ofrecer".

Andrew Bowell, jefe de producto del motor físico Havok, se suma a la percepción del miembro de Crytek en otra entrevista con GamingBolt. Bowell destaca que su middleware está diseñado para usar la menor cantidad posible de memoria, pero que aun así los desarrolladores tienden a echar mano de toda la RAM disponible para sus juegos.

"Los desarrolladores llevan soñando durante mucho tiempo con más RAM. La RAM ha sido tan escasa durante los últimos 20 años en el hardware de consolas que creo que esta vez se han contestado muchas plegarias. Sin embargo, no se tardará nada en que los artistas utilicen la RAM disponible, incluso 8GB, puedes estar seguro de ello".
161 comentarios
  1. Se quejan cuando han tenido que optimizar muchísimo en ps3 y 360, lo que hay que ver.
  2. Coño, acaban de lanzar la nueva generación de consolas y.....¿ya se han quedado obsoletas para Crytek?. Pues si con 512 mb que tiene Xbox360 y Ps3 hacían maravillas. Mi no entender :(
  3. En cambio, el talento de Crytek para hacer juegos hace mucho que alcanzó su límite.
  4. Eso esta claro que tarde o temprano pasara. 8 Gb para todo con los juegos que hay ahora se torna insuficiente ya que el sistema operativo se reserva un mínimo para su uso y la gráfica también se guardará una parte, con lo que la total disponible puede que sea muy poca. En PC ya habitualmente tenemos 8 Gb de ram de sistema mas los Gb de ram que lleve la gráfica.
  5. Mapache Power escribió:En cambio, el talento de Crytek para hacer juegos hace mucho que alcanzó su límite.


    Zas!!

    No les queda otra que adaptarse. También se decía que Crysis era imposible en consolas y ahí esta.
  6. Pero vamos a ver hombre, las nuevas consolas tienen 8GB de RAM, la Xbox 360 tiene 512MB y la PS3 256+256 gráfica ram. En algunos juegos a día de hoy ni se aprecia un salta gráfico evidente y ya se están quejando de la RAM??? Increíble.
  7. Y que con 512MB se hayan hecho cosas como GTA 5... :-?
  8. 8gb tienen las consolas mas lo que se lleva el sistema operativo y tal que se queda para los juegos 5gb? o 4gb?, me pare suficiente y mas con el buen trabajo que hicieron en la pasada gen que tenia poquisima y mira que juegazos y graficazos jeje.
  9. La burra grande, ande o no ande XD
  10. En Crytek no saben lo que es la optimización.
Ver más comentarios »