Alan Lewis, vicepresidente de comunicación de Take-Two escribió:Como parte de los objetivos de Take-Two para maximizar la eficiencia de nuestro negocio, hemos iniciado una reestructuración selectiva de nuestros departamentos empresariales sólo con el fin de ajustar mejor nuestros recursos con los objetivos actuales [..] Para ser claros, no hubo reducciones de personal efectuadas en los estudios.
Desde que Take-Two presento unas perdidas de $138 millones está viviendo varios cambios como la venta de Jack of All Games, la fuerte entrada de Carl Icahn a la empresa, los nuevos ejecutivos y ahora los despidos.
Mal pinta el asunto en cualquier caso.
Un saludo.
Así de memoria te puedo decir que EA, Take 2 y Namco-Bandai han mostrado perdidas y después han despedido. Otras como Sony posiblemente presenten unos bollantes resultados y parece que se han cargado medio Sony Liverpool (aunque en el caso de Sony habrá que ver que ha hecho la división de SCE, por que los LCD creo que son lo que ahora mismo les salva los números).
Sobre los juegos, el año pasado en todo el mundo* se vendieron un 8% menos que años anteriores.
* Para empresas como NPD Group, GfK Chart-Track Limited y Enterbrain todo el mundo en videojuegos es USA, Japón y UK. En Alemania, Francia, Italia, España... no se venden juegos.
Pero a los despedidos SI!