Los tres norteamericanos del grupo warez Fairlight que fueron detenidos junto a miembros de otros grupos en una de las operaciones contra la piratería en Internet más conocidas (operación Fastlink), han admitido su culpabilidad, quedando su caso visto para sentencia para el mes de julio. Seth Kleinberg, de 26 años y sin estudios universitarios, crackeaba las protecciones de los programas informáticos; Jeffrey Lerman, estudiante de 20 años, los modificaba para meterlos en un cd y Albert Bryndza, de 32, los distribuía en la red. Aunque todo esto lo hacían con el único fin de competir en la escena warez, sin ninguna intención lucrativa, podrían ser sentenciados con una pena de 3 a 5 años de prisión.
Este grupo era la caña espero ke salgan libres sin cargos!
salu2
Ojala que salgan bien librados, aunque en este tipo de casos siempre tratan de dar castigos ejemplares para que otros grupos se asusten, pero nunca podran [ginyo], que se dediquen a problemas mas grandes qe hay en el mundo y dejen de joder a la gente.
Salu2
[chiu]
En España, no. En EEUU, me parece que da igual el ánimo de lucro.
Me parecería increíble que fueran a prisión por un delito de este tipo pero ya se sabe del sistema judicial yankee... En fin, espero que al final si los condenan, todo se quede en una multa, aunque bien podrían hacerles reciclarse, que estos tíos en la scene de videojuegos de PC eran los amos y podrían enseñar a mucha gente sobre muchas cosas.
¿No dicen los yankees que lo mejor es el bien de la "comunidad"?
Ya, pero es que para la "Ju$ticia", las memeces son los derechos humanos, y la piratería es lo que importa porque perjudica... a las compañías, claro cawento
Y aunque estos tíos no tuvieran ánimo de lucro, a ver como lo demustran ante un jurado que está comprado por las compañías a las que "supuestamente" perjudica la piratería.
P.D.: Se me nota el sarcasmo? ;)
Quizas puede parecer ilegal, pero no seria justo el castigar a tres personas a la privacion de libertad por lo que dicen que hicieron, espero lo mejor para ellos.
Un saludo