Según informa Meristation los DVDs de los juegos de Xbox incluirán la protección Cactus Data Shield, desarrollada por la compañía isralelí Midbar. Esta protección ya ha sido utilizada recientemente en cds de audio, y los resultados no han sido muy buenos (problemas de reproducción y facilidad de copia). Por lo visto el Clone-cd puede copiarlos sin demasiados problemas, ¿para cuando Clone-dvd? ;)
Si yo tuviera ke contratar a alguien para ke hiciera una proteccion de cd's contrataria a los de bleem, ke se lo curran mucho.
Saluditos
Hace tiempo que se petó la protección del Bleem!!! :D
No niego que fuese una buena protección pero siempre se terminan petando todas... :D
Y si se ponen cabrones y impiden que el CD se pueda leer en un PC (que ya lo han conseguido) tranquilo que ya se descubrirá como hacerlo :D
:D :D
Al final mira donde está :D
Eso si, es un poco más chungo ya que tienes que pillas las ISO's por Inet o que alguien te las pase. Pero aún así mira donde hemos llegado...
Si la X-BOX lleva CD o DVD pues bien... Es estándar u sea fácilmente petable...
Además de todo recordemos que el micro-chip de la XBOX es conocido (un PIII) con lo que se conoce sus instrucciones de ensamblador y tal... Cosa que facilita (y mucho) la aparición de cracks y mod-chips (si fuesen necesarios, ya que M$ pos ejem XD ).
La PS2 ha costado un webo más de petar por el mero hecho de que ¡¡casi tooodo!! es diferente. Y aún así mira donde estamos XD Dales un poco más de tiempo y la terminarán de reventar...
Pd: Seremos débiles y sin mucho $$$ (comparados con ellos) pero somos MAS XD XD XD XD
Sera la de la version de PC,por k la de Dreamcast esta dando mucho k hacer...
A la versión de PC le pasó lo mismo...
Pero al final la petarón...
Ahora la gente ta mu mal acostumbrá al CloneCD...!! y lo quiere petar to al momento...
Viejos tiempos eran los parches + CdrWin pa extraer solo los datos y dejar los errores a ún lado :-p
Pues no se a quién no le sorprende esto, todo el mundo sabe perfectamente las "artimañas" que usa Micro$oft a la hora de liderar el mercado, y su buque insignia en los juegos, la xbox no podía ser menos;
Personalmente creo que las protecciones de Xbox durarán menos que un caramelo a la salida de un colegio, y si no al tiempo.Y estoy hablando de usar backups sin chips ni historias..
Y ahora maticemos la noticia, los de Meristation de vez en cuando meten la patita y ponen noticias mal traducidas, como en este caso. La noticia auténtica es que Sonopress, la empresa que hará los CDs/DVDs de Xbox (y para otras muchas compañías) ha adquirido la licencia de la anticopia, lo que NO significa que vaya a usarla. Me explico, pongamos el ejemplo de las revistas de consolas y PC, Sonopress también masterizan los DVDs de algunas de estas revistas y no están protegidos ¿por qué? Porque ellos realmente no pueden proteger a menos que los desarrolladores se lo ordenen, más o menos estos son los pasos que se dan con todas las anticopias:
1º Midbar crea la protección.
2º Midbar ofrece la protección a desarrolladores (EA Sports por ejemplo)
3º Midbar ofrece la protección a las plantas de duplicación (Sonopress)
4º El desarrollador compra la licencia y el soft de Midbar, por cada título protegido, deberá pagar X dinero a Midbar. También existen otras variantes de pago, X dinero por cada CD creado o X dinero por una licencia ilimitada por un año.
5º Sonopress compra la licencia que le permite replicar los discos y si fuera necesario, también el Hard en caso de que el que tenga no sea útil para proteger los discos. Sonopress deberá pagar a Midbar por cada CD/DVD que salga de sus cadenas.
Es un procedimiento explicado a grosso modo, más o menos es el mismo que usan todas las anticopias (laserlock, safedisc etc) es por eso que algunas plantas de fabricación no protegen los discos (no tienen las licencias, como IberMemory) y el procedimiento, como podéis ver, es caro, por cada copia o juego protegido, han de pagar tanto la planta duplicadora como los desarrolladores. Esto quiere decir, que no todos los discos saldrán protegidos (al igual que sucede en PSO y PC) las protecciones son por software, no por hardware como la DC.
Es interesante señalar que Xbox usará para juegos el standard DVD de doble densidad (9 Gigas) mientras que PS2 usa el de simple, por lo que los rips serán mucho más dificiles y complejos, con una pérdida de calidad mayor (por cierto, aun no hay grabadoras domesticas de doble densidad) en caso de que los desarrolladores quieran meter muchos datos (Amped Snowboard de Xbox tendrá unos más de 10 CDs de música para el juego, y esos son unos cuantos megas)
Básicamente el tema de la piratería será EL MISMO que en PS2 si exceptuamos que los DVDs de Xbox tienen el doble de capacidad y que algunas compañías pueden querer meter Cactus D. S. en sus DVDs (veremos cuantas)
En cuanto a las posibles incompatibilidades de los DVDs debido a la protección, no sucederán, ya que si esta protección funciona en una única Xbox funcionará en las demás (todas tienen el mismo lector DVD Philips -de muy alta calidad según he podido leer-) y todas las copias Master se prueban antes del proceso de duplicación.
Por cierto, una curiosidad, si el lector de los Debug Kit es el mismo que el de las Xbox finales, estas no leerán CDR, pero sí CDRW :-)
La piratería de Gamecube está más jodida con sus minidiscos de 1.5 gigas.
Saludos.
Y creo que la Game Cube no va a ser diferente.
Está claro que será más caro el aparato en cuestión, pero sigo creyendo que sacarán un copiador desde donde podrás cargar tus backups sin ningun tipo de problemas. Lo que está claro es que de ser así, se grabaría en DVDs.
Y en cuanto a la XBOX, creo que Microsoft optará por lo mismo que ha hecho en PC, es decir, no poner protecciones via Hardware (asi ellos no se gastan un duro), y como las protecciones via software se revientan en seguida llenaran el mercado de sus consolas y sus juegos. Todos conocemos a Microsoft, y venga.... ¿cuantos de vosotros tiene un windows original?? :)