OnLive es un nuevo servicio online de videojuegos basado en computación distribuida, lo que en teoría permitiría jugar a los últimos títulos en cualquier televisor o PC con conexión a internet, sin necesidad de unos requisitos de hardware determinados.
OnLive funciona enviando la información de los controles a un servidor, que es el que se encarga de ejecutar el juego y devolver la imagen en forma de video al TV o PC receptor. Por ejemplo, para jugar a 720p es necesaria una conexión de 5 mbps.
Durante la presentación del servicio en el GDC 09, Steve Perlman, CEO de OnLive, confirmaba que los grandes estudios y editoras ya se han interesado en OnLive, y que prevé ofrecer títulos de Atari, Eidos, Codemasters, EA, Epic, Take-Two, THQ, Ubisoft y Warner Bros. antes de final de año.
En los siguiente videos, Steve Perlman explica en detalle el funcionamiento de OnLive (inglés sin subtítulos) y podemos ver algunas imágenes del menú y el hardware.
OnLive funciona enviando la información de los controles a un servidor, que es el que se encarga de ejecutar el juego y devolver la imagen en forma de video al TV o PC receptor. Por ejemplo, para jugar a 720p es necesaria una conexión de 5 mbps.
Durante la presentación del servicio en el GDC 09, Steve Perlman, CEO de OnLive, confirmaba que los grandes estudios y editoras ya se han interesado en OnLive, y que prevé ofrecer títulos de Atari, Eidos, Codemasters, EA, Epic, Take-Two, THQ, Ubisoft y Warner Bros. antes de final de año.
En los siguiente videos, Steve Perlman explica en detalle el funcionamiento de OnLive (inglés sin subtítulos) y podemos ver algunas imágenes del menú y el hardware.
Si vivo en Sevilla y le hago ping a elotrolado y tarda 45ms.
PD: Quizá para este servicio tiraria mejor el cable de ono ¿ no?
TE pillas un cacharrete, desvias la señal y a todo trapo a jugar.
En cuanto el ancho de banda mínimo esté como lo tienen ahora los americanos o los japos (eso sería la caña) se democratizará el videojuego!!
Las consolas llegarán a ser clónicas???
Mi ping a eol es de 12 ms jeje aunque a google por ejemplo es de 38...
Por ejemplo en Estados Unidos, donde en muchisimas casas se paga por la televisión por cable (de pago), un concepto similar pero para videojuegos, sin ni siquiera tener que pensar que aparato me compro o utilizo, podría llegar a tener exito. No nos quedemos solo en la vision de España por favor, en mercados mucho mas importantes que el nuestro problemas como la conexion no existen, y al fin y al cabo seran estos los que decidan si llega aqui o no XD. De todas formas, este sistema se basa en computacion distribuida, lo que significa que los centros de calculo de datos se distribuyen por las mismas zonas a donde se da el servicio, sobretodo en un sevicio en el que se necesita baja latencia. Y por supuesto, si en un juego online con 50 ms de latencia se puede jugar bien, a un singleplayer por supuesto que tambien. Lo unico que veo un problema en la vision especifica de nuestro pais, es que si nuestros proveedores de internet no estan preparados (que seguro que no) para que muchos de sus clientes de repente empiecen a aprovechar al maximo la mayoria de su ancho de banda, veremos como de repente nuestro 3 o 6 megas se convierten en nada XD.
1 saludo
de todas formas, no lo veo yo funcionando a buen nivel a corto plazo.
Ahora un pequeño apunte de mi experiencia con envío de datos y video, me vais a permitir los más expertos por que yo no se de números, yo no se de pines ni de milles de datos a tener en cuenta, solo puedo hablamros de mi experiencia en videoconferencias, sistema de chats de voz y envío de datos que tenemos en la empresa, tanto en nuestras oficinas por el mundo como en los equipos de la gente que tiene que viajar y se llevan un portatil, el sistema es de la famosa Cisco Sistem (que por cierto tienen una web muy lenta :-? ) y de verdad os digo que flipariais muchos en colores como se hacen videoconferencias con tarjetas 3g en algún rincón del mundo, verdaderamente alucinante la calidad y la rapidez, cuando lo usamos por primera vez hace ahora 2 años parecía que estabamos en el futuro.
Por eso digo que los que hablamos de pines y datos de estos que parece que sentamos cátreda nos lo deveríamos de pensar dos veces, por otro lado también pienso que para llegar al gran públimo tienen que mejorar las conexiones.
Si funciona y con una buena conexión de Banda Ancha... se acabaron consolas y cojonadas...
Ahora si que podré jugar a un juego y no tirarme de los pelos por que en casa de mi amigo que tiene las megatarjetas del copon se ve de miedo y en mi casa va a tirones.
SAludos