Capcom ha presentado los resultados financieros para el periodo de nueve meses que abarca del 1 de abril al 31 de diciembre de 2015. La editorial japonesa ha reportado unos beneficios de 57.000 millones de yenes (438,9 millones de euros), un aumento del 19,3% respecto a los 47.800 millones de yenes (368,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Los buenos resultados presentados por Capcom no han sido gracias a las grandes producciones, son fruto del buen rendimiento de los juegos para móviles, cuya audiencia está experimentando un continuo crecimiento. La compañía también pone de relieve sus esfuerzos para atender a cada vez más tipos de jugadores y atraer a sectores que hasta ahora no mostraban demasiado interés en esta forma de entretenimiento.
Al buen rendimiento de los juegos para móviles hay que sumarle el “gran éxito” de Monster Hunter X para 3DS, cuyas ventas en Japón han rebasado los 3,2 millones de copias, superando el pronóstico de 2,5 millones de unidades. Monster Hunter Explorers para iOS y Android ha superado los 3 millones de descargas.
Capcom también indica que ha conseguido reducir el tiempo y el coste de los procesos de desarrollo.
Durante este periodo de nueve meses Monster Hunter 4 Ultimate y Resident Evil Revelations 2 despacharon en todo el mundo 500.000 copias cada uno. Monster Hunter Online, que llegó a China en diciembre de la mano de Tencent, ha logrado un “buen comienzo”, mientras que el rendimiento de Dragon's Dogma Online (disponible en Japón para PS4, PS3 y PC) ha sido “fuerte” con más de 1,5 millones de descargas.
El lanzamiento más inmediato de Capcom es Street Fighter V, cuyas ventas se espera que sean de 2 millones de unidades entre Japón, Norteamérica y Europa. El juego estará disponible en PS4 y PC el 16 de febrero y, según el productor Yoshinori Ono, el objetivo es apoyar el título durante seis o siete años.
Los buenos resultados presentados por Capcom no han sido gracias a las grandes producciones, son fruto del buen rendimiento de los juegos para móviles, cuya audiencia está experimentando un continuo crecimiento. La compañía también pone de relieve sus esfuerzos para atender a cada vez más tipos de jugadores y atraer a sectores que hasta ahora no mostraban demasiado interés en esta forma de entretenimiento.
Al buen rendimiento de los juegos para móviles hay que sumarle el “gran éxito” de Monster Hunter X para 3DS, cuyas ventas en Japón han rebasado los 3,2 millones de copias, superando el pronóstico de 2,5 millones de unidades. Monster Hunter Explorers para iOS y Android ha superado los 3 millones de descargas.
Capcom también indica que ha conseguido reducir el tiempo y el coste de los procesos de desarrollo.
Durante este periodo de nueve meses Monster Hunter 4 Ultimate y Resident Evil Revelations 2 despacharon en todo el mundo 500.000 copias cada uno. Monster Hunter Online, que llegó a China en diciembre de la mano de Tencent, ha logrado un “buen comienzo”, mientras que el rendimiento de Dragon's Dogma Online (disponible en Japón para PS4, PS3 y PC) ha sido “fuerte” con más de 1,5 millones de descargas.
El lanzamiento más inmediato de Capcom es Street Fighter V, cuyas ventas se espera que sean de 2 millones de unidades entre Japón, Norteamérica y Europa. El juego estará disponible en PS4 y PC el 16 de febrero y, según el productor Yoshinori Ono, el objetivo es apoyar el título durante seis o siete años.
PD: me autocontesto, "smurfs village" [+risas]
Yo he entrado a la noticia sólo para ver qué juego era ese de los pitufos, jajaja... gracias por poner el nombre :)
Respecto al tema, que a Capcom le vaya bien, siempre es buena noticia [oki]
Ya va siendo hora que se vayan replanteando algun juego next gen, muchos agradeceriamos un Monster Hunter en PC/Consolas Next gent o ver que va a pasar con la saga resident evil mas alla de sacar remakes de remakes y de tirar del hilo de RE2 y RE3
Eso ya esta perdido, tanto capcom como konami. Y los resident evil cada vez van a peor. Donde quedaron los tiempos del RE2, RE1, RE3, RECV, RE0.......y demas, desde el RE4 ya nada volvio a ser igual, se cargaron una muy buena saga por cambiarla por un tipo de juego de "tirar para adelante", y hoy por hoy cada vez van a peor........................y que decir de Konami y de los silent hill,......en fin prefiero no decir nada porque da hasta pena hablar de ello. Cada vez que lo pienso me digo a mi misma "que buenos juegos habia en psx y ps2"
Pero bueno, que le vaya bien, espero que no acabe absorbida como otras compañías que actuaron de identica forma