A pesar de que Microsoft no ha ofrecido números ni parece que tenga intención de hacerlo, podemos hablar de Xbox Game Pass como una iniciativa de éxito. No solo se trata del número de suscriptores que pueda tener el servicio, sino de cómo ha cambiado los hábitos de juego y consumo de sus usuarios, un aspecto que desde el gigante tecnológico si quieren resaltar y respaldar con números.
Agostino Simonetta, líder de ID@Xbox en Europa, afirma a GamesIndustry que los usuarios de Xbox Game Pass juegan a un 40 % más de títulos, incluyendo aquellos que no forman parte del servicio. “La gente que se une a la suscripción está mucho más comprometida”, comenta Simonetta. “Tienen un montón de títulos gratuitos a los que jugar, pero la verdad es que también se involucran más allá de este catálogo. Van a las tiendas y compran más juegos que antes de unirse [a Xbox Game Pass]”.
Los miembros de Xbox Game Pass no solo juegan a más títulos que antes, sino que además prueban una mayor variedad de géneros. Según datos de Microsoft aportados por Simonetta, el 91 % de los usuarios del servicio dicen haber jugado a títulos que no hubieran catado sin Xbox Game Pass. La compañía también sostiene que los suscriptores experimentan un 30 % más de géneros que antes de formar parte del servicio.
Oxenfree ha vendido 1 millón de unidades y superado los 3 millones de descargas mediante Game Pass
Simonetta reconoce que es un comportamiento que esperaban, ya que es similar al que viven otras suscripciones con un servicio similar. Por ejemplo, las de vido donde la gente llega atraída por los grandes éxitos de taquilla pero después descubre otras apuestas que también le gustan. “Vemos el Game Pass como una oportunidad para ampliar el horizonte de los jugadores [...]”, comenta el directivo, que pone como ejemplo un usuario que nunca ha mostrado interés por un género pero que gracias al servicio lo prueba y quiere más.
En cuanto la canibalización de ventas por parte de Xbox Game Pass, Simonetta afirma que no se produce. Es más, sostiene que el servicio ayuda a vender más juegos incluso fuera del ecosistema Xbox. “[...] el equipo de Afterparty dijo el otro día que después de conocerse la fecha en la que el juego llegará al Game Pass, de repente experimentaron un aumento de ventas en otras plataformas”. Desarrollado por Night School Studio (Oxenfree), Afterparty estará disponible el 29 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante la Epic Games Store.
Xbox Game Pass para Xbox One tiene un coste de 9,99 euros al mes, mientras que la versión PC en Windows 10 se ofrece actualmente por un precio introductorio de 3,99 euros mensuales. Por 12,99 euros al mes se obtiene acceso a ambas versiones más Xbox Live Gold.
Agostino Simonetta, líder de ID@Xbox en Europa, afirma a GamesIndustry que los usuarios de Xbox Game Pass juegan a un 40 % más de títulos, incluyendo aquellos que no forman parte del servicio. “La gente que se une a la suscripción está mucho más comprometida”, comenta Simonetta. “Tienen un montón de títulos gratuitos a los que jugar, pero la verdad es que también se involucran más allá de este catálogo. Van a las tiendas y compran más juegos que antes de unirse [a Xbox Game Pass]”.
Los miembros de Xbox Game Pass no solo juegan a más títulos que antes, sino que además prueban una mayor variedad de géneros. Según datos de Microsoft aportados por Simonetta, el 91 % de los usuarios del servicio dicen haber jugado a títulos que no hubieran catado sin Xbox Game Pass. La compañía también sostiene que los suscriptores experimentan un 30 % más de géneros que antes de formar parte del servicio.
Simonetta reconoce que es un comportamiento que esperaban, ya que es similar al que viven otras suscripciones con un servicio similar. Por ejemplo, las de vido donde la gente llega atraída por los grandes éxitos de taquilla pero después descubre otras apuestas que también le gustan. “Vemos el Game Pass como una oportunidad para ampliar el horizonte de los jugadores [...]”, comenta el directivo, que pone como ejemplo un usuario que nunca ha mostrado interés por un género pero que gracias al servicio lo prueba y quiere más.
En cuanto la canibalización de ventas por parte de Xbox Game Pass, Simonetta afirma que no se produce. Es más, sostiene que el servicio ayuda a vender más juegos incluso fuera del ecosistema Xbox. “[...] el equipo de Afterparty dijo el otro día que después de conocerse la fecha en la que el juego llegará al Game Pass, de repente experimentaron un aumento de ventas en otras plataformas”. Desarrollado por Night School Studio (Oxenfree), Afterparty estará disponible el 29 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante la Epic Games Store.
Xbox Game Pass para Xbox One tiene un coste de 9,99 euros al mes, mientras que la versión PC en Windows 10 se ofrece actualmente por un precio introductorio de 3,99 euros mensuales. Por 12,99 euros al mes se obtiene acceso a ambas versiones más Xbox Live Gold.
Pues ese loco que quiere tener su juego físico sin tener que depender de servidores y pagar cuotas mensuales...
Que locura ¿verdad? [+risas]
Dice la noticia que tras conocerse el lanzamiento en gamepass aumentaron ventas en OTRAS plataformas, supongo que puedo influir el boca a boca... es lo que se me ocurre.
Lo que no se es como la gente compra juegos teniendo el gampass, yo creo que desde que lo tengo he comprado 1-2 cuando antes compraba 10 en ese tiempo, no me da para jugar a tantas cosas que hay en la lista.