Una semana después de su llegada bajo el modelo free-to-play a dispositivos con iOS y Android, Mario Kart Tour ha logrado sumar más de 90 millones de descargas únicas, según indican las estimaciones de la compañía de análisis de aplicaciones para móviles Sensor Tower. Esta cifra transforma a Mario Kart Tour en el título de Nintendo para smartphones más rápidamente descargado.
El número de descargas de Mario Kart Tour es seis veces superior al de Animal Crossing: Pocket Camp, ahora el segundo mejor lanzamiento de Nintendo, que durante su primera semana logró acumular 14,3 millones de descargas. En tercera posición tenemos a Super Mario Run, que inicialmente solo llegó a iOS, con poco menos de 13 millones de descargas durante sus primeros siete días en el mercado. De hecho, Mario Kart Tour solo necesitó 3 días y 20 millones de descargas para superarlos a ambos, siempre según datos de Sensor Tower.
En cuanto al gasto de los jugadores, Mario Kart Tour se sitúa en tercera posición entre los juegos de Nintendo con 12,7 millones de dólares recaudados durante la primera semana. Por delante tenemos Super Mario Run con 16,1 millones de dólares (hay que pagar para acceder a todo el contenido) y al free-to-play Fire Emblem Heroes con 28,2 millones de dólares. Según Sensor Tower, Mario Kart Tour acumula el 59,5 % de descargas en Android, pero es en iOS donde se genera el 75,5 % del gasto de los jugadores. Eso significa que en sistema de Apple Nintendo percibe 0,26 dólares por descarga, en comparación a los 0,06 dólares que se embolsa en el de Google.
Estados Unidos es el país donde más éxito ha cosechado Mario Kart Tour con 13,2 millones de descargas (14,7 % del total) y 5,8 millones de dólares gastados (45,4 % del total). Mario Kart Tour es un juego free-to-play sin publicidad, pero con compras dentro de la aplicación y un servicio de suscripción opcional por 5,49 euros al mes.
El número de descargas de Mario Kart Tour es seis veces superior al de Animal Crossing: Pocket Camp, ahora el segundo mejor lanzamiento de Nintendo, que durante su primera semana logró acumular 14,3 millones de descargas. En tercera posición tenemos a Super Mario Run, que inicialmente solo llegó a iOS, con poco menos de 13 millones de descargas durante sus primeros siete días en el mercado. De hecho, Mario Kart Tour solo necesitó 3 días y 20 millones de descargas para superarlos a ambos, siempre según datos de Sensor Tower.
En cuanto al gasto de los jugadores, Mario Kart Tour se sitúa en tercera posición entre los juegos de Nintendo con 12,7 millones de dólares recaudados durante la primera semana. Por delante tenemos Super Mario Run con 16,1 millones de dólares (hay que pagar para acceder a todo el contenido) y al free-to-play Fire Emblem Heroes con 28,2 millones de dólares. Según Sensor Tower, Mario Kart Tour acumula el 59,5 % de descargas en Android, pero es en iOS donde se genera el 75,5 % del gasto de los jugadores. Eso significa que en sistema de Apple Nintendo percibe 0,26 dólares por descarga, en comparación a los 0,06 dólares que se embolsa en el de Google.
Estados Unidos es el país donde más éxito ha cosechado Mario Kart Tour con 13,2 millones de descargas (14,7 % del total) y 5,8 millones de dólares gastados (45,4 % del total). Mario Kart Tour es un juego free-to-play sin publicidad, pero con compras dentro de la aplicación y un servicio de suscripción opcional por 5,49 euros al mes.
Un saludo
De todas formas, hasta que no le metan el multijugador online no brillara, eso si, el control es la peste.
Aunque viéndolo mas fríamente son descargas, ahora faltara ver cuantos de esos se quedaran como usuarios activos con el tiempo.
Un juego para echar un par de partidas rápidas también es válido.
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