almuela escribió:Ps3/xbox360 720p 30fps
Ps4/One 1080 30fps
Pro/OneX 1080 60fps
Ps5/SeriesX 4K 30fps
En mi opinion: Las cosolas siempre van a estar un escalon por debajo de lo q venden con el marketing. Es la paradoja: precio vs tecnologia disponible durante el diseño vs lo que piden los usuarios más exigentes.
Tb en mi opinión: este Spider-Man es un DLC de un juego de PS4, pero q lo usan como marketing para vendernos PS5. Por este echo debería ofrecer 4K 60fps como cualquier otro juego de ps4 ejecutandose en PS5 (EJ: God of War, Horizon zero dawn, Last of Us 2, RDR 2...).
Creo q pocos juegos de nueva generacion veremos en 4K 60fps en PS5/SeriesX. Solo aquellos intergeneracionales como, para mi, es este DLC exclusivo para PS5.
Ya veremos si en un par de años sale la complete edition para PC con el Spider-Man original con todos sus dlcs (miles morales incluido) y nos confirman la impresion q muchos tenemos de q este se trata de un DLC del juego de ps4 q 'dejaron' para PS5.
El problema es que la Ps4 pro fue un timo (en mi opinion), en el sentido de que juegos exclusivos de estudios de Sony como horizon zero dawn, God of War 3 funcionaban a 30 fps a 1080P!!! manda cojones!!! Osea, ni se lo curraban para aprovechar la Ps4 Pro (y los cacareados 4k que venian hasta en la caja de la consola), de autentica verguenza. Cualquiera que tenga los ojos bien abiertos, no se va a fiar de Sony, no es nada personal, pero como poseedor de una Ps4 Pro, no me creo nada, hasta que lo vea en vivo.
Para colmo nos vendian la Pro como maquina para 4k, y la prensa aireaba el tema con todo tipo de articulos, y luego resulta que ni los propios juegos de Sony funcionaban a 1080p 30fps (en ps4 pro!!!!
).
Como jugador, tengo clarisimo que los 60 fps, es el minimo que se le puede exigir a cualquier maquina, los mismos arcades de los 80 iban a 60fps, Super Nintendo, Megadrive, Dremcast.. generacion tras generacion, hemos estado viendo muchisimos juegos a 60 fps, ya sea en Gamecube, Wii, Xbox..., no se a que estan jugando estas compañias actualmente, pero lo de los 60fps es innegociable, por que parece que estamos hablando de tecnologia inalcanzable del futuro y resulta que si analizamos la historia, los 60fps han sido mas que en la mayoria de juegos.