Microsoft ha anunciado una actualización de su servicio online para PC Games For Windows Live, cuya principal novedad es la introducción de medidas antipiratería. Para ello se ha añadido un sistema de autenticación que no permitirá jugar a videojuegos antes de su lanzamiento, además de controlar el uso de copias ilegales.
Otras novedades son el desarrollo de una nueva Marketplace API, que permite integrar tiendas de contenido descargable adicional dentro del propio videojuego, y un servicio de roaming para guardar en nuestro perfil online las configuraciones de los juegos y así poder usarlas desde otros ordenadores. De momento no se han anunciado nuevos títulos para la plataforma, pero recordemos que la utilizan algunos éxitos como Grand Theft Auto IV, Fallout 3 o Warhammer 40.000: DoW II.
Hombre, no deja de ser un Steam de Microsoft, pero sinceramente, desde hace un tiempo a esta parte, Microsoft en cuanto a software relacionado con videojuegos e innovaciones, estan algo pez.
No se si tendra actualmente mucho exito este servicio, pero sin duda de momento no creo que tengan demasiado exito despues de retirar las cuotas de pago que SI pagan los que utilizaz Xbox Live.
Y mientras Valve con su Steam acaba de anunciar que "casualmente" quiere desvincularse del DRM .... que cosas tiene la vida. Parece que se han dado cuenta de que el problema no esta en proteger el software de quien compra el producto, si no proteger el coste de software del que lo vende demasiado caro.
Dimelo a mi, que tengo el Bioshock. Y hace poco terminé el Fallout 3 (juegazo por cierto, bien merece pagar por él).
A mi, por lo general, no me va el juego online, y tampoco me hace gracia que me vendan los juegos a trozos, así que...
Ahí dejé de leer.