La presentación de los favorables resultados financieros de THQ Nordic nos ha dejado una nota negativa acerca de uno de los títulos más relevantes y esperados de su cartera de distribución.
Metro Exodus, hasta ahora previsto para llegar a consolas y PC durante el otoño de este año, retrasa su ventana de lanzamiento hasta el primer trimestre de 2019. El juego que distribuirá THQ Nordic a través de la infraestructura de Deep Silver (que controla desde la reunión de ambas compañías en febrero) sufre así un revés en sus planes de llegar al mercado durante este año por motivos no especificados.
Aunque la ambición del apartado tecnológico y de los muchos cambios que presenta Exodus con respecto a sus antecesores hacen fácil suponer que el retraso se deba a complicaciones en el desarrollo, no son pocos los proyectos que han ajustado sus fechas en previsión del esperado efecto en las ventas de la llegada en otoño de pesos pesados como Red Dead Redemption 2.
THQ Nordic celebraba hace pocas horas el lanzamiento de Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch
En otros anuncios más gratos realizados durante la presentación, el director Lars Wingefors ha confirmado que Deep Silver publicará los dos próximos títulos clave de inXile Entertainment, The Bard's Tale IV y Wasteland 3. Entre los juegos dependientes específicamente de THQ Nordic, el también esperado Darksiders III y el interesante debut de Biomutant (que la compañía adquirió para su cartera después de la buena respuesta a su presentación) se mantienen por el momento en desarrollo sin una fecha estimada de lanzamiento.
En cuanto al aspecto puramente económico, THQ Nordic ha podido presumir de un espectacular incremento del 673 por ciento en las ventas este año, derivado fundamentalmente (salvo por un discreto pero aún así positivo 64 por ciento) de la incorporación de las cifras de Koch Media.
La suma de los proyectos de ambas compañías supone el trabajo en un total de 54 desarrollos de próximo lanzamiento, entre los que por lo que hemos visto hasta ahora se incluirán en buena medida versiones para nuevas plataformas (sobre todo móviles y Switch) de títulos ya lanzados en consolas y PC como Red Faction: Guerrilla, This Is The Police, De Blob o Titan Quest.
Metro Exodus, hasta ahora previsto para llegar a consolas y PC durante el otoño de este año, retrasa su ventana de lanzamiento hasta el primer trimestre de 2019. El juego que distribuirá THQ Nordic a través de la infraestructura de Deep Silver (que controla desde la reunión de ambas compañías en febrero) sufre así un revés en sus planes de llegar al mercado durante este año por motivos no especificados.
Aunque la ambición del apartado tecnológico y de los muchos cambios que presenta Exodus con respecto a sus antecesores hacen fácil suponer que el retraso se deba a complicaciones en el desarrollo, no son pocos los proyectos que han ajustado sus fechas en previsión del esperado efecto en las ventas de la llegada en otoño de pesos pesados como Red Dead Redemption 2.
En otros anuncios más gratos realizados durante la presentación, el director Lars Wingefors ha confirmado que Deep Silver publicará los dos próximos títulos clave de inXile Entertainment, The Bard's Tale IV y Wasteland 3. Entre los juegos dependientes específicamente de THQ Nordic, el también esperado Darksiders III y el interesante debut de Biomutant (que la compañía adquirió para su cartera después de la buena respuesta a su presentación) se mantienen por el momento en desarrollo sin una fecha estimada de lanzamiento.
En cuanto al aspecto puramente económico, THQ Nordic ha podido presumir de un espectacular incremento del 673 por ciento en las ventas este año, derivado fundamentalmente (salvo por un discreto pero aún así positivo 64 por ciento) de la incorporación de las cifras de Koch Media.
La suma de los proyectos de ambas compañías supone el trabajo en un total de 54 desarrollos de próximo lanzamiento, entre los que por lo que hemos visto hasta ahora se incluirán en buena medida versiones para nuevas plataformas (sobre todo móviles y Switch) de títulos ya lanzados en consolas y PC como Red Faction: Guerrilla, This Is The Police, De Blob o Titan Quest.
Y la experiencia me inclina a pensar que vas a tener más razón que un santo.
Traducción: no salen en 2018 (que era cuando estaba previsto su lanzamiento) ni de coña. Me lo imaginaba, pero no deja de ser un poco decepcionante.
Ya veremos las requisitos mínimos y recomendados para ver cuanta culpa tienen las consolas.
No me molestaría nada que la fecha de lanzamiento de 1 juego se anunciara 3-4 meses antes de la salida de este.
Veremos en el E3 que tal pinta, ya que lo visto en el anterior prometía bastante.
Puede haber una característica que afecte mas a las consolas por su hardware y esta ser retirada de todas las versiones incluyendo PC, aunque estos ultimos vayan sobrados y no suponga un impacto notable en el rendimiento ni requisitos
A parte los requisitos tambien reflejan la optimización(o falta de ella) del titulo