Konami ha confirmado que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes correrá a 720p en Xbox One y a 1080p en PlayStation 4. Pero pese a la diferencia de resoluciones, ambas plataformas entregarán una experiencia de juego a 60 frames por segundo.
La web oficial del título de espionaje ofrece varias imágenes comparando las versiones de la presente generación y de sus respectivas antecesoras. Próximamente en el site también podremos ver un vídeo de comparación entre máquinas. En el caso de Xbox 360 y PlayStation 3, el juego rendirá a una resolución de 720p (escalado internamente) y a 30 fps.
Mientras la web de Konami echa leña al fuego de la eterna batalla de resoluciones entre las plataformas next-gen, Hideo Kojima, creador de la legendaria saga táctica, ha declarado en Twitter la poca importancia que le da a este asunto. "Como ya he dicho, hemos ajustado GZ para que tenga la misma impresión, jugabilidad, control y nivel de dificultad independientemente del hardware", comenta el desarrollador. "Por eso, para mí el framerate o la resolución que a menudo se mencionan son un sinsentido".
Pese a estas declaraciones, el desarrollador japonés no se mostraba tan conciliador en una reciente entrevista con Famitsu (transcrita por DualShockers) en la que aseguraba que la potencia de PlayStation 4 supera a la consola de Microsoft. "[PS4] También es excelente para gráficos, siendo capaz de renderizar 1080p a 60fps de sobra. Ya que rinde un poco mejor que otro hardware, la calidad de imagen de la PS4 es la más bonita".
Más allá de sus características técnicas, los responsables de MGSV: Ground Zeroes no dejan de revelar novedades alrededor del título que se publicará el próximo 18 de marzo. Konami ha confirmado la primera edición limitada de la consola PlayStation 4 acompañada por Ground Zeroes dentro de la "Fox Edition", que estará disponible en Japón el 20 de marzo a partir de 46,980 yenes.
La web oficial del título de espionaje ofrece varias imágenes comparando las versiones de la presente generación y de sus respectivas antecesoras. Próximamente en el site también podremos ver un vídeo de comparación entre máquinas. En el caso de Xbox 360 y PlayStation 3, el juego rendirá a una resolución de 720p (escalado internamente) y a 30 fps.
Mientras la web de Konami echa leña al fuego de la eterna batalla de resoluciones entre las plataformas next-gen, Hideo Kojima, creador de la legendaria saga táctica, ha declarado en Twitter la poca importancia que le da a este asunto. "Como ya he dicho, hemos ajustado GZ para que tenga la misma impresión, jugabilidad, control y nivel de dificultad independientemente del hardware", comenta el desarrollador. "Por eso, para mí el framerate o la resolución que a menudo se mencionan son un sinsentido".
Pese a estas declaraciones, el desarrollador japonés no se mostraba tan conciliador en una reciente entrevista con Famitsu (transcrita por DualShockers) en la que aseguraba que la potencia de PlayStation 4 supera a la consola de Microsoft. "[PS4] También es excelente para gráficos, siendo capaz de renderizar 1080p a 60fps de sobra. Ya que rinde un poco mejor que otro hardware, la calidad de imagen de la PS4 es la más bonita".
Más allá de sus características técnicas, los responsables de MGSV: Ground Zeroes no dejan de revelar novedades alrededor del título que se publicará el próximo 18 de marzo. Konami ha confirmado la primera edición limitada de la consola PlayStation 4 acompañada por Ground Zeroes dentro de la "Fox Edition", que estará disponible en Japón el 20 de marzo a partir de 46,980 yenes.
(imagen)
Sinceramente creo que es más vaguería que falta de potencial, pero bueno, creo que el estandar en esta generación deberían de ser los 1080p y 60fps. y resulta que nos estamos llevando sorpresas, al menos al comienzo. Esperemos que no se cronifique la historia.