Microsoft anuncia la compra de inXile y Obsidian Entertainment

Benzo
6 13 169
Noticias » Juegos
Al igual que pasó en 2002 con Rare, Microsoft aprovecha la celebración de un recuperado X0 para anunciar que inXile Entertainment y Obsidian Entertainment, dos especialistas en juegos de rol, pasan a formar parte su cada vez más extensa lista de estudios first-party. Se trata del sexto y séptimo equipo que en menos de un año se incorporan a Microsoft Studios, que en el E3 2018 comunicó la compra de Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games, así como la formación de The Initiative.

Obsidian Entertainment es un estudio hasta ahora independiente al que contemplan 15 años de historia, tiempo durante el cual ha demostrado su calidad desarrollando juegos de rol. Su primer título fue Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith (2004), título íntimamente ligado a Xbox que aún es recordado por muchos jugadores. Este también es el equipo responsable de Neverwinter Nights 2 (2006) y Alpha Protocol (2010), así como Fallout: New Vegas (2010), un juego cuya calidad le ha costado a Bethesda Softworks numerosas peticiones de volver a contar con Obsidian Entertainment.


De momento Microsoft se ha limitado a confirmar la compra de Obsidian Entertainment, pero no ha comentado en qué se encuentra trabajando el estudio o cómo quedarán los contratos ya firmados. Entre los proyectos que tenía en marcha Obsidian Entertainment encontramos un nuevo y aún no anunciado juego de rol dirigido por Tim Cain y Leonard Boyarsky (Fallout) para Private Division, un sello de Take-Two.

Si hablamos de juegos de rol inXile Entertainment no se queda atrás. Este estudio fundado por Brian Fargo en 2002 es el responsable de títulos como The Bard's Tale (2004) o los más recientes Wasteland 2 (2014) y Torment: Tides of Numenera (2017), todos ellos RPG de la vieja escuela muy bien valorados por los usuarios. Que se sepa el único proyecto que tiene en marcha InXile Entertainment es Wasteland 3, un juego que logró salir adelante gracias a la financiación colectiva y que debería estar disponible durante el 2019.

Con estas dos adquisiciones Microsoft Studios adquiere talento y nuevas propiedades intelectuales con las que alimentar Xbox, Windows PC y el servicio Xbox Game Pass.
169 comentarios
  1. Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...
  2. ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...


    hombre, sin ver lo que hacen poco golpe en la mesa va a ser..
  3. ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...


    7, van 7.
  4. ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...

    ...3 mesas rotas para nada.
    Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.
  5. nekuro escribió:
    ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...

    ...3 mesas rotas para nada.
    Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.

    Ya lo has dicho tu, el que tenga un pc decente. Que ni todo el mundo lo tiene ni a todo el mundo le gusta para jugar. Así que eso de para nada es bastante absurdo.
    Llevo toda la vida deseando que no hayan exclusivos, que cada cual se compre la plataforma que le interese más sin pensar en el catálogo. Para una que lo intenta convergiendo dos plataformas y se ve como algo negativo.
  6. Toma rol del bueno pa mi cuerpo. Buena jugada de Microsoft para sus plataformas Xbox y Windows [plas]
  7. nekuro escribió:
    ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...

    ...3 mesas rotas para nada.
    Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.

    Y los juegas en Linux y la pasta del juego va para Nintendo no a MS, seguis sin ver que venden Ones a precio de montaje, seguis con la mentalidad de venta de consolas de Sony, la pasta esta en los juegos, en el Live, el EA access, el GPass... no en las consolas a no ser que las vendas caras con plastico reciclado.
    Les da igual donde lo juegues porque vas pasar por su aro. Si eres cliente de pc perfecto si lo eres de consola te ofrecen un par que en calidad-precio no hay rival.
  8. Pues de un golpe Microsoft se ha quedado con el ROL occidental clásico, nada esperado lo de inXile.

    Ojo Microsoft sacando juegos para Windows, la locura!! [qmparto] [qmparto]
  9. Tambien estamos los que tenemos ambos.

    Pero vamos quitando la excusa de siempre de : es que sale en pc.
    A MS le da igual donde lo juguemos.
    Ademas sus juegos sera crossbuy otra gran ventaja.

    La generacion que viene MS va con una armada.
    Esperemos que tambien esten organizados
  10. No tengo nada en contra de Microsoft, pero estos estudios todavía tienen mucho que demostrar, no solo por sacar juegos exclusivos ya se tiene un gran catálogo, estos tienen que ser de calidad, y en ese sentido Sony y Nintendo le sacan mucha ventaja.

    Yo por mi estupendo que sigan sacando todo en pc y consola, así con ps4 y pc tiro de sobra, y cuando baje de precio una switch en casa.

    De todas maneras lo que más me preocupa de Microsoft, son sus usuarios que mucho decir golpe sobre la mesa pero no han demostrado nada con Xbox, y tanto game pass y hace poco ha salido la noticia de que la suscripción de pago más usada es la ps Now, y repito que no es fanboy ni hate, simplemente comentó las cosas como son.
Ver más comentarios »