Microsoft ha sido
condenada en firme a pagar 290 millones de dólares y dejar de vender las versiones actuales de
Word y Office 2007 en Estados Unidos por violar una patente de software. Se trata de una patente relacionada con el uso de XML que pertenece a una pequeña desarrolladora de software canadiense y,
según Microsoft, la funcionalidad afectada apenas se utilizaba en su programa.
Así, las nuevas versiones de
Word y Office 2010 no incluyen dicha funcionalidad y la compañía también ha preparado versiones
2007 parcheadas, ya que a partir del 11 de enero no podrá comercializar más las versiones actuales. Pese a todo, los de Redmond siguen encabezando a los principales defensores de las patentes de software y de la exportación del sistema fuera de Estados Unidos.
menudo palo!
HacendadoAnonadado me hallo... [+risas]Esperemos que se acabe de una vez por todas la mierda de las patentes de software para todos.
Estaría en contra de que MS impidiese el uso de otros navegadores en su SO (yo de hecho el 80% del tiempo tiro de Firefox), pero... ¿cómo descargar los otros navegadores sin un navegador inicial?
Yo a lo que de da gratis no le pongo pegas.
Este caso es distinto: si ha infringido una patente, QUE PAGUE A LOS PROPIETARIOS DE LA MISMA, o que paguen la compensación económica y RETIREN DE SU WORD LAS LÍNEAS DE CÓDIGO DEL XML.
Lo que jodería al consumidor (y aquí pongo tanto a los usuarios corrientes como a las corporaciones e instituciones), es PAGAR POR UN PRODUCTO CAPADO. No entiendo que la gente se alegre.
Y seguro que venís a defender OpenOffice (yo lo tengo también instalado pero no es mi principal opción) y genial que sea gratuito, pero para aquellos que renegamos del complejo WordPerfect cuando salió el intuitivo Word, no nos viene de más tenerlo en el Office.