En consola, los usuarios de Xbox One son por ahora los únicos que tienen asegurada una versión de PlayerUnknown’s Battlegrounds. El acuerdo entre la desarrolladora Bluehole y Microsoft incluye la publicación del título para este mismo año y un desconocido periodo de exclusividad que podría verse ampliado, según ha publicado Bloomberg.
La agencia de noticias habla sobre la existencia de las negociaciones pero no ofrece detalles concretos sobre periodo de tiempo durante el cual PlayerUnknown’s Battlegrounds se mantendría en exclusiva para Xbox One. Se especula que el actual acuerdo entre Microsoft y Bluehole contempla una exclusividad de tres meses, etapa que una vez superada permitiría al desarrollador contemplar una versión para PlayStation 4.
Si Microsoft trabaja en ampliar esta exclusividad y realmente quiere que haya un impacto debería apuntar a un mínimo de seis meses o un año. En este segundo caso estaríamos ante un acuerdo similar al que los de Redmond alcanzaron con Square Enix, cuando lograron mantener Rise of the Tomb Raider como una exclusiva para Xbox One durante 12 meses. Para entonces Phil Spencer, jefe de la división Xbox, describió esa alianza como un “win-win”.
La información sobre la posibilidad de que Microsoft esté hablando con Bluehole para ampliar el periodo de exclusividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds llega en un momento curiosamente oportuno. Ayer mismo Bloomberg afirmaba por boca de Chang Byung-gyu, fundador y director de estrategia de de Bluehole, que la compañía está en negociaciones con las compañías de consolas más importantes, incluyendo a Sony.
Bluehole se encuentra en una posición de fuerza tremenda. A pesar de estar aún en el acceso anticipado PlayerUnknown’s Battlegrounds ha vendido más de 12 millones de copias para Windows PC y roto los récords de Steam llegando a reunir a más de 1,6 millones de jugadores de forma simultánea. Unos registros que han permitido a la plataforma de Valve superar por primera vez los 15 millones de usuarios concurrentes. Bluehole ya ha encontrado el éxito, tiene a un leviatán que todos quieren, así que puede exprimir tanto la cartera de Microsoft como la de Sony.
El límite está en los 4.600 millones de dólares que podría costar comprar Bluehole, compañía que hace unos meses era conocida por el free-to-play The Exiled Realm of Arborea (TERA).
La agencia de noticias habla sobre la existencia de las negociaciones pero no ofrece detalles concretos sobre periodo de tiempo durante el cual PlayerUnknown’s Battlegrounds se mantendría en exclusiva para Xbox One. Se especula que el actual acuerdo entre Microsoft y Bluehole contempla una exclusividad de tres meses, etapa que una vez superada permitiría al desarrollador contemplar una versión para PlayStation 4.
Si Microsoft trabaja en ampliar esta exclusividad y realmente quiere que haya un impacto debería apuntar a un mínimo de seis meses o un año. En este segundo caso estaríamos ante un acuerdo similar al que los de Redmond alcanzaron con Square Enix, cuando lograron mantener Rise of the Tomb Raider como una exclusiva para Xbox One durante 12 meses. Para entonces Phil Spencer, jefe de la división Xbox, describió esa alianza como un “win-win”.
La información sobre la posibilidad de que Microsoft esté hablando con Bluehole para ampliar el periodo de exclusividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds llega en un momento curiosamente oportuno. Ayer mismo Bloomberg afirmaba por boca de Chang Byung-gyu, fundador y director de estrategia de de Bluehole, que la compañía está en negociaciones con las compañías de consolas más importantes, incluyendo a Sony.
Bluehole se encuentra en una posición de fuerza tremenda. A pesar de estar aún en el acceso anticipado PlayerUnknown’s Battlegrounds ha vendido más de 12 millones de copias para Windows PC y roto los récords de Steam llegando a reunir a más de 1,6 millones de jugadores de forma simultánea. Unos registros que han permitido a la plataforma de Valve superar por primera vez los 15 millones de usuarios concurrentes. Bluehole ya ha encontrado el éxito, tiene a un leviatán que todos quieren, así que puede exprimir tanto la cartera de Microsoft como la de Sony.
El límite está en los 4.600 millones de dólares que podría costar comprar Bluehole, compañía que hace unos meses era conocida por el free-to-play The Exiled Realm of Arborea (TERA).
Me frustra mucho eso de tener que andar bajando settings para poder jugar a mas de 90fps con la 1060, cuando este juego graficamente es lamentable [fiu]
A falta de pan buenas son tortas xD
Mal por las "exclusivas temporales" sean esto o las de contenido o las que sean. Las interesantes son las de desarrollos internos, juegos que no verían la luz si no fuese porque ellos los financian, lo demás, me sobra.
Saludos
Eso mismo pienso yo, le sale mas rentable a la empresa portearlo a PS4 que extender una exclusividad con MS.
casi que les va a salir mas a cuenta hacer como con minecraft y comprar todo el estudio.
Otra cosa muy distinta es invertir ese dinero en tus estudios, o en una nueva ip !!!
por poder.. lo compras si quieren y ya