Desde la presentación de Xbox One se ha hablado largo y tendido del "poder de la nube", un concepto abstracto que hasta ahora ha levantado más comentarios jocosos que serios. Para cambiar esta tendencia Microsoft ha publicado un artículo de John Bruno, el programador responsable del equipo que hay detrás de Xbox Live.
La primera revelación de Bruno es el nombre oficial de la plataforma en la nube que tienen disponible los desarrolladores de Xbox One, se llama Xbox Live Compute. Para explicar qué puede hacer este servicio John Bruno detalla cuatro ejemplos de su uso.
Experiencias más fieles a la realidad: "La computación en la nube puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del entorno", explica Bruno. Para el programador, los desarrolladores tienen que gestionar de forma local todas las áreas del juego, entorno, físicas, inteligencia artificial, controles... Balancear de forma local toda esta computación puede dar como resultado que los desarrolladores se centren más en el gameplay que en el entorno, los NPC u otros elementos que ofrecen un mundo más real.
Según Bruno, con Xbox Live Compute los desarrolladores podrán ceder a la nube algunas de estas tareas como la iluminación, físicas o gestión del entorno y aprovechar el potencial de Xbox One en otras áreas del juego.
Mejores experiencias multijugador: Para John Bruno "este es quizás el ejemplo más claro de lo que es posible con Xbox Live Compute, servidores dedicados. [..] No solo más jugadores pueden jugar, sino que el juego es más fiable. Además Xbox Live Compute puede ser utilizado para mantener el estado del juego y vivir para luchar otro día sin perder el progreso".
Evolución y adaptación de los juegos: "Imagina que el juego al que juegas todos los días mejora cada vez que inicias sesión. Imagina iniciar sesión en tu shooter favorito y encontrar nuevos mapas y modos de juego a pesar de no haber descargado ninguna actualización. Imagina jugar con un amigo incluso cuando él o ella no está en línea", comenta Bruno. "Cuando los juegos funcionan con Xbox Live Compute se pueden actualizar de forma dinámica, sincronizar, cambiar y mejorar continuamente. Los juegos van a evolucionar y durar más tiempo, continuamente ofrecerán nuevo contenido y experiencias".
Recursos según la demanda: "Con todas las cosas potencialmente interesantes que se pueden hacer con Xbox Live Compute, uno de los temas más importantes es que los recursos (por ejemplo servidores) están disponibles cuando los jugadores más lo necesitan", escribe Bruno. "Se trata de disponibilidad geográfica y escalabilidad que permite a los jugadores conectarse a un servidor sin que esté ocupado o no disponible. [...] Además, esto significa que los desarrolladores pueden estar seguros de tener la capacidad de servidores que necesitan".
De forma adicional Microsoft ha mostrado un vídeo donde Albert Penello, director de planificación de productos, habla sobre cómo la computación en la nube, la nueva tecnología de Kinect y las innovaciones en SmartGlass hacen de "Xbox One una consola construida para el futuro".
La primera revelación de Bruno es el nombre oficial de la plataforma en la nube que tienen disponible los desarrolladores de Xbox One, se llama Xbox Live Compute. Para explicar qué puede hacer este servicio John Bruno detalla cuatro ejemplos de su uso.
Experiencias más fieles a la realidad: "La computación en la nube puede permitir a los desarrolladores cálculos offload para todo tipo de elementos del entorno", explica Bruno. Para el programador, los desarrolladores tienen que gestionar de forma local todas las áreas del juego, entorno, físicas, inteligencia artificial, controles... Balancear de forma local toda esta computación puede dar como resultado que los desarrolladores se centren más en el gameplay que en el entorno, los NPC u otros elementos que ofrecen un mundo más real.
Según Bruno, con Xbox Live Compute los desarrolladores podrán ceder a la nube algunas de estas tareas como la iluminación, físicas o gestión del entorno y aprovechar el potencial de Xbox One en otras áreas del juego.
Mejores experiencias multijugador: Para John Bruno "este es quizás el ejemplo más claro de lo que es posible con Xbox Live Compute, servidores dedicados. [..] No solo más jugadores pueden jugar, sino que el juego es más fiable. Además Xbox Live Compute puede ser utilizado para mantener el estado del juego y vivir para luchar otro día sin perder el progreso".
Evolución y adaptación de los juegos: "Imagina que el juego al que juegas todos los días mejora cada vez que inicias sesión. Imagina iniciar sesión en tu shooter favorito y encontrar nuevos mapas y modos de juego a pesar de no haber descargado ninguna actualización. Imagina jugar con un amigo incluso cuando él o ella no está en línea", comenta Bruno. "Cuando los juegos funcionan con Xbox Live Compute se pueden actualizar de forma dinámica, sincronizar, cambiar y mejorar continuamente. Los juegos van a evolucionar y durar más tiempo, continuamente ofrecerán nuevo contenido y experiencias".
Recursos según la demanda: "Con todas las cosas potencialmente interesantes que se pueden hacer con Xbox Live Compute, uno de los temas más importantes es que los recursos (por ejemplo servidores) están disponibles cuando los jugadores más lo necesitan", escribe Bruno. "Se trata de disponibilidad geográfica y escalabilidad que permite a los jugadores conectarse a un servidor sin que esté ocupado o no disponible. [...] Además, esto significa que los desarrolladores pueden estar seguros de tener la capacidad de servidores que necesitan".
De forma adicional Microsoft ha mostrado un vídeo donde Albert Penello, director de planificación de productos, habla sobre cómo la computación en la nube, la nueva tecnología de Kinect y las innovaciones en SmartGlass hacen de "Xbox One una consola construida para el futuro".
This
lo primero que me lo esplique en el Bf3, servidores en USA y lag en muchas partidas.
y a lo segundo [666] [666] descargas de mapas sin cobrar sin ser DLC`s [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] toma este tio es un crack, va a durar poco en MS
saludos
El tal Bruno vive en la nube, razón de sus declaraciones [360º]
/troll mode on "Quienes no estén conectados verán el Watchdogs con píxeles como puños como el Minecraft" :P
/troll mode off.
Ahora en serio, cada día parece más claro que M$ se ha quedado corta en el hardware de la consola y que el Dashboard pide demasiados recursos destinados a la multimedia y a Kinect y quieren salvarlo con "el poder de la nube" (¡Cóño que si es poderosa una nube! ¡que te pille un tormentón de verano en el cauce de un río seco y verás de verdad el poder de la nube! [+risas]).
Es que encima dice, los desarrolladores podrán usar la nube para mejorar la experiencia, CAUSANDO ASÍ UNA DIFERENCIA ENTRE USUARIOS DE PRIMERA (conectados permanentemente a Internet) y USUARIOS DE SEGUNDA (quienes no puedan o QUIERAN conectarse de manera permanente).
Sinceramente, ¡NO ME PARECE NADA SERIO Y ESTAS DECLARACIONES, MÁS QUE AYUDAR, DAÑAN Y GENERAN DESCONFIANZA!.
Yo lo que veo es mucho iluso, flipando con el cuento de microsoft, la nube ni va mejorar el hardware de manera, NOTABLE, ni va acabar con las ias retrasadas, pero bueno en un año lo hablamos.
Ahora voy yo y me lo creo, este se cree que la gente es tonta, solo le falta decir relaxing cup of cofee, pero como es americano