Sin dudar a lugas el mejor mando que existe. Lo tengo desde marzo (regalazo de mi mujer por mi cumpleaños), y aunque al principio me costó hacerme a las palancas (nunca he tenido ningún otro scuff), practicando y practicando ya no puedo volver a un mando normal en segun que juegos, vease TITANFALL o HALO 5. Y no es que de pronto no te vuelvas un pro-player jugando con él (sigo siendo bastante regulero), pero el control se vuelve mucho mas natural y sencillo que con un mando normal (en los juegos en los que los dos stick tienen que estar siempre en uso como los FPS).
Como consejo si alguien comienza a usarlo desde cero, le recomiendo comenzar usando solo dos palancas para movimientos típicos como saltos, correr o cuerpo a cuerpo. Cuando los domines con naturalidad, pasate a las 4 palancas y sigue practicando hasta que ya no puedas vivir sin ellas.
Los pros, ya los conocemos todos, los acabado y materiales (el mando pesa lo que tiene que pesar para no ser un trasto ni parace de plastiquillo), totalmente personalizables en hardware y software, con mención especial a la configuración de respuesta de los sticks, que con un poco de prueba y error, vas ajustando su respuesta a tu forma de jugar y desaparece el desagradable efecto de que el movimiento de la cámara vas mas rápido o mas lento que tú, lo cual es muy fustrante. Tambien mención al bloqueo de los gatillo para recortar el recorrido, muy util en FPS, pero con un problema si en el mismo juego controlas vehiculos y este hace de acelerador, que al principio te quedas diciendo... pero por que coño no arranca!!!... hasta que te acuerdas del bloqueo.
Las contras, también conocida, el precio es muy elevado. Y encima con ese precio no te incluyen la batería recargable (no creo que les hubiese costase mucho haberla incluido de serie). Ahora, si el mando me dura 5 años sin la mínima señal de desgaste (holgura en los sticks, desgaste en los materiales, precision de los botones), habrá merecido la pena sin duda la inversión.
P.D. He pasado de corregir el "sin dudar a lugas" por que me ha hecho gracia cuando lo he reeleido.