Microsoft no cierra su estudio en Vancouver (Actualizado)

Benzo
3 0 23
Noticias » Juegos
Actualización: Microsoft ha desmentido el cierre del estudio aunque ha confirmado el despido de varios desarrolladores sin concretar el numero.

Poco más de un año ha durado Microsoft Game Studios Vancouver, estudio fundado en mayo de 2011 con el objetivo de desarrollar un "AAA shooter para Kinect" que nunca verá la luz.

El cierre del estudio ha sido confirmado por varios desarrolladores y ha dejado en la calle a 35 empleados. Se da la desgraciada casualidad de que este mismo mes Rockstar cerro su estudio también en Vancouver y Capcom despidió a 20 de su sus empleados de Capcom Vancouver (ex Blue Castle Games).
23 comentarios
  1. Algo ocurre en Vancouver ...
  2. Ni el Kinect, ni el Wiimote, ni la copia del Wiimote de Sony han logrado que los FPS abandonen los métodos tradicionales de control. :o

    El cierre del estudio Vancouver es una prueba mas de ello.
  3. CazadorCampechano escribió:Ni el Kinect, ni el Wiimote, ni la copia del Wiimote de Sony han logrado que los FPS abandonen los métodos tradicionales de control. :o

    El cierre del estudio Vancouver es una prueba mas de ello.


    Exacto el teclado y raton sigue siendo el rey.
  4. Esta noticia es un RUMOR, no algo confirmado y que encima ha sido desmentido:

    Update: Microsoft has informed Kotaku that they have not shut down the studio but it has ended development on flight simulator Microsoft Flight and Project Columbia, a Kinect interactive TV project designed for children.

    Although Microsoft would not comment on how many people were laid off, they say Microsoft Game Studios in Vancouver has "more projects and development in the pipeline."


    Lo que han cancelado es otra cosa, concretamente el desarrollo del Flight Simulator y un proyecto llamado Columbia, un proyecto de TV interactiva con Kinect.



    El estudio de MS en Vancouver de hecho a dia de hoy siguen fichando gente:

    Senior Systems Engineer-IEB-Microsoft Studios Vancouver (803734) Job Job

    Apply now »

    Date: Jul 24, 2012

    Location: Vancouver, CA

    Job Category: Software Engineering: Development
    Location: Vancouver, CA
    Job ID: 803734-86740
    Division: Interactive Entertainment Business

    Senior Systems Software Development Engineer

    The Senior Systems Engineer will be responsible for owning and driving the core systems architecture and platform features for a AAA Action Console game. You should have deep knowledge of modern system software architecture, runtime optimization, multicore programming, and advanced debugging skills. You should be considered a subject matter expert in your field and excel at working well with both technical and non-technical team members. You will be hands on and demonstrate superior programming skills in the discipline of anyone you lead.

    RESPONSIBILILTIES:
    - Innovate, design and, develop and adapt world-class technologies for next-generation platforms, working closely with engineers, design team, and artists to ensure the solutions meet the requirements of the game title.
    - Design, architect, execute, and improve a variety of systems and modules, including rendering, audio, resource management, networking, tools, and more.
    - Participates in the analysis and mitigation of risk in systems engineering schedule.



    En fin...
  5. Oh Ya era hora que cancelaran esl Microsoft Flight y su modo PayToPlay , porque de free no tenia nda, aq la que havias volado una vez el primera mapa, lo demás era pasar por caja. Además que no tenia mucho interes en el, yo quiero un simulador no un arcade, quiero mi Flight Simulator XI ya!!!
  6. alucardson escribió:
    CazadorCampechano escribió:Ni el Kinect, ni el Wiimote, ni la copia del Wiimote de Sony han logrado que los FPS abandonen los métodos tradicionales de control. :o

    El cierre del estudio Vancouver es una prueba mas de ello.

    Exacto el teclado y raton sigue siendo el rey.

    Hablando de consolas, se refieren al mando de siempre, no al teclado y ratón.
  7. alucardson escribió:
    CazadorCampechano escribió:Ni el Kinect, ni el Wiimote, ni la copia del Wiimote de Sony han logrado que los FPS abandonen los métodos tradicionales de control. :o

    El cierre del estudio Vancouver es una prueba mas de ello.


    Exacto el teclado y raton sigue siendo el rey.

    Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.
  8. Una pena por los trabajadores, pero eso demuestra que ni la propia microsoft sabe sacar partido a su control "revolucionario" , donde es incapaz de adaptarse a cualquier genero que no sea agitar el cuerpo como un loco.
  9. central98 escribió:Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.


    Una prueba más de la decadencia.
  10. central98 escribió:Habria que hacer numeros, pero me da que ya se juegan mas en pad de largo.


    Lo dudo.
Ver más comentarios »