Unos días después del lanzamiento mundial de Xbox One, Phil Spencer revelaba los planes de Microsoft para ser más fuertes que nunca en Japón con su nueva consola. Una conquista que ya se había intentado con Xbox 360 y títulos como Lost Odyssey o Blue Dragon, aunque finalmente la batalla se perdió en los años sucesivos de esta plataforma.
Ahora Takashi Sensui, jefe de entretenimiento interactivo para Microsoft Japón, ha charlado con la revista Famitsu sobre el futuro de Xbox One en el país del sol naciente. En primer lugar, Sensui corrobora el acercamiento de los desarrolladores nipones a la máquina de Microsoft que adelantaba Spencer.
"Desde la primera generación de Xbox, hemos tenido el orgullo de trabajar codo con codo con desarrolladores Japoneses", comenta Sensui. "Para Xbox One, planeamos continuar estas relaciones, y en estos momentos estamos hablando con todos y cada uno de los desarrolladores para que lancen sus mejores títulos en Xbox One".
Sensui explica que los gustos de los jugadores japoneses ha cambiado desde la última generación de consolas hasta un caso parecido a la industria del cine: "Hay jugadores japoneses que disfrutan títulos de gran escala y con gran tecnología, similares a las películas de Hollywood a nivel mundial, y luego hay otros que disfrutan contenido japonés original. Creo que lo importante es equilibrar ambas cosas según nos expandimos a partir de ahora".
Pero el jefe de la división japonesa no se olvida de los productos hechos por y para japoneses, destacando la importancia de los estudios independientes: "Dicho eso, mientras ofrecemos juegos excelentes alrededor del mundo, también me gustaría incrementar la cantidad de títulos para los jugadores japoneses. Para conseguirlo, además de los grandes desarrolladores japoneses, nos mantendremos en contacto con equipos de pequeño y mediano tamaño".
En cuanto a la estrategia seguida por Xbox One en el país oriental, Sensui comenta que la interconexión con otros dispositivos, Kinect 2 y las posibles exclusividades, son las principales armas de la consola de Microsoft. "También tenemos Xbox Live, Smart Glass, Cloud, y el uso de otras características originales de Xbox One que hacen que los desarrolladores solo necesiten un 'dispositivo único'", añade Sensui.
Ahora Takashi Sensui, jefe de entretenimiento interactivo para Microsoft Japón, ha charlado con la revista Famitsu sobre el futuro de Xbox One en el país del sol naciente. En primer lugar, Sensui corrobora el acercamiento de los desarrolladores nipones a la máquina de Microsoft que adelantaba Spencer.
"Desde la primera generación de Xbox, hemos tenido el orgullo de trabajar codo con codo con desarrolladores Japoneses", comenta Sensui. "Para Xbox One, planeamos continuar estas relaciones, y en estos momentos estamos hablando con todos y cada uno de los desarrolladores para que lancen sus mejores títulos en Xbox One".
Sensui explica que los gustos de los jugadores japoneses ha cambiado desde la última generación de consolas hasta un caso parecido a la industria del cine: "Hay jugadores japoneses que disfrutan títulos de gran escala y con gran tecnología, similares a las películas de Hollywood a nivel mundial, y luego hay otros que disfrutan contenido japonés original. Creo que lo importante es equilibrar ambas cosas según nos expandimos a partir de ahora".
Pero el jefe de la división japonesa no se olvida de los productos hechos por y para japoneses, destacando la importancia de los estudios independientes: "Dicho eso, mientras ofrecemos juegos excelentes alrededor del mundo, también me gustaría incrementar la cantidad de títulos para los jugadores japoneses. Para conseguirlo, además de los grandes desarrolladores japoneses, nos mantendremos en contacto con equipos de pequeño y mediano tamaño".
En cuanto a la estrategia seguida por Xbox One en el país oriental, Sensui comenta que la interconexión con otros dispositivos, Kinect 2 y las posibles exclusividades, son las principales armas de la consola de Microsoft. "También tenemos Xbox Live, Smart Glass, Cloud, y el uso de otras características originales de Xbox One que hacen que los desarrolladores solo necesiten un 'dispositivo único'", añade Sensui.
fama, la nacionalidad importa al final poco, siemplemente hace falta que tengan apoyo.
Y sobre todo que resurjan grandes estudios.
De todos modos lo que yo opine seguramente sea una chorrada porque estoy muy lejos de conocer realmente los entresijos del mercado y la idiosincrasia japonesa, pero visto desde fuera...
Solo que en Japón son 128 millones de habitantes y que tienen una renta per cápita casi el doble que la de los españoles. Es un mercado muy pero que muy jugoso para MS.
De todas formas, si ni con Tales of Vesperia consiguieron que la gente se interesara en 360 y vendió tan poco el juego allí en su lanzamiento es imposible que el jugador de allí se interese en otra plataforma. A ellos ni aunque les pongan en exclusiva Persona 5 para la one se la van a pillar. Así son de cerrados. Porque aunque hayan juegos de sus gustos no se compran la consola.
Igualmente, creo que también es necesario tener juegos japoneses aunque sea para gente occidental. Hay millones de occidentales a los que nos gustan los juegos japoneses. A mi por ejemplo lo que me ha decidido hacerme de una PS4 frente a la One es ese mismo motivo. Porque si solo fuese a jugar a juegos occidentales para eso me quedaría con un PC y no una consola.
Viendo lo mal que ha vendido Lost Odyssey, Blue Dragon y The Last Story veo casi imposible que sakaguchi haga juegos que no sean de tablets y de presupuesto discreto.
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muy sencillo, tienen dinero, el mercado español es un mercado minoritario en el computo global de ventas, por tanto no tiene ningun sentido gastar dinero en desarrolladores en españa habiendo mercados infinitamente mas fuertes en los que invertir