Según Roger Smith director tecnológico del PEO STRI (comando del ejercito destinado a la compra de equipo de formación) en interés del ejercito en aprovisionarse de Xbox 360 no era solo la comodidad en la que los soldados se desenvuelven en una consola que ya conocen si no que el precio de la consola de Microsoft es mucho menor que el de un PC completo. Mientras que Xbox 360 se puede encontrar por $200 un PC podría llegar a los $1000 lo quesupone una reducción de costes considerable.
Pero Microsoft no estaba por la labor de vender su consola, las razones, primero la mala publicidad que podía causar al ver a Xbox 360 como una arma, otra económica, vender Xbox 360 subvencionadas para el ejercito que después como máximo comprará uno o dos juegos por consola no compensa económicamente y por último la compañía de Redmond teme una escasez de Xbox 360 con una gran compra por parte del ejercito.
Por el momento el entusiasmo inicial del ejercito se ha enfriado a no ser que Microsoft se replantee su decisión. Actualmente en hospitales militares y civiles ya se usan Wii para programas de terapia física y no sabemos si también para reducir kilos sobrantes de algunos soldados.
Según el ingeniero militar Mike Enloe la marcha del progreso es inevitable y la llegada de las consolas al ejercito para la formación se terminará produciendo, incluso el uso de los controladores para la dirección de vehículos terrestres no tripulados.
Lo de la wii en los hospitales, mola!!
Saludos.
os acordais?? xD
nop :( ¿Que era? ahora tengo curiosidad.
Sino recuerdo mal creo que tambien con las GameBoy hubo algo parecido que tenian potencia para armamento militar, aunque no me hagais mucha caso xDDDD
Recientemente el gobierno el japonés, ha hecho unas declaraciones oficiales, en las cuales cataloga la Playstation 2 como un "producto relacionado con armas convencionales".
Parece ser que el gobierno nipón ha echado un vistazo a fondo a la consola y ha encontrado que el chip gráfico es una herramienta que en malas manos puede ser usado con fines bélicos, ya que pudiendo calcular 3 millones de vectores en 3D en un segundo, es perfectamente viable que esta maquina pueda guiar misiles, al tener la misma potencia que un supercomputador. Además, la tecnología de las tarjetas de memoria es muy viable para el uso de una encriptación efectiva con lo que también se contempla su uso para fines militares.
Esto, en principio podría tener consecuencias en el tema de la importación, pero, afortunadamente, no será así ya que las leyes japonesas garantizan que cualquier producto militar pueda ser exportado, siempre que su precio sea inferior a 50000 yens (unos 500 euros, aproximadamente), requisito que cumple la Playstation 2 al ser su precio de unos 39800 yens. Por supuesto, esta ley tiene sus restricciones las cuales limitan los lugares a donde la maquina puede ser exportada. de este modo Iraq, Korea del norte y Libia, por poner algunos ejemplos, se quedarán sin Playstation 2 por no contar con buenas relaciones con Japón.
De momento Sony ha optado por no hacer declaraciones
fuente:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=967&pic=GEN