Microsoft se sorprendió ante la negativa reacción del público por el DRM de Xbox One

Benzo
23 9 205
Noticias » Consolas
El director de planificación de productos en Microsoft Albert Penello, ha reconocido la sorpresa que causó en la compañía la negativa respuesta del público ante el DRM de Xbox One.

En palabras de Penello, "la gente entendió que estábamos haciendo algo malo o en contra el cliente cuando, en realidad, vimos lo que hace Steam, lo que hace iOS, buscamos donde iba la gente" [...] "¿Me sorprendió la reacción de la gente? No. Es decir, sabíamos que iba a ser una decisión que causaría controversia. ¿Estaba sorprendido de lo negativa que fue la reacción? Sí".

"Nos sorprendió lo ruidoso que fue, nos sorprendió la reacción y las suposiciones que la gente tenía sobre lo que estábamos tratando de hacer. Así que hicimos el famoso '180'".
205 comentarios
  1. Vaya lumbreras, quien compra un IOs o compra en Steam quiere originales y gastarse la pasta. Quien se compra una Xbox ( un 90% largo, no todos) quieren backups, y quieren jugar casi gratis.
  2. jotaeme81 escribió:Vaya lumbreras, quien compra un IOs o compra en Steam quiere originales y gastarse la pasta. Quien se compra una Xbox ( un 90% largo, no todos) quieren backups, y quieren jugar casi gratis.


    Me los has quitado de la punta de los dedos [sonrisa]
  3. no se de que se sorprenden...

    era obvio que exigir una conexion permanente y eliminar de cuajo la segunda mano y el prestamo de juegos entre familiares y amigos es una idea equivocada y que a los gamers no nos iba a gustar...

    para esto estudian mercados y demas???? usen el sentido comun y les irá mejor...
  4. A ver señor Penello. Lo que hace Steam es poner unos precios razonables y vosotros ya estabais babeando de cobrar 69,95 por una descarga digital.
  5. ...
  6. No es lo mismo ni de lejos, en ios tu compras algo a un precio digital (mas realista) y te sirve en cualquier dispositivo ios (excepto alguna cosa), ademas en pc te puedes descargar los ipa con el itunes y guardarlos donde te de la gana por si algun dia desaparecen del market place, es tuyo y lo puedes guardar como quieras.

    En steam tres cuartos de lo mismo, cambias de pc lo puedes usar, puedes hacerte un backup y guardarlo en la cole.

    Lo que ellos pretendian no era esto, pero bueno cada uno ve las cosas como le interesa ver.

    Ellos pretendian que "alquilaramos los juegos" tanto en fisico como en digital, por tiempo limitado (El que ellos quisieran con los servidores de validacion, y ademas firmando un contrato de no reclamaciones)
  7. Igualito que en iOS.

    1º En iOS no hay conexión obligatoria para ejecutar nada.
    2º Puedes descargar juegos y apps desde varias cuentas en el mismo dispositivo.
    3º El mismo juego lo puedes descargar en varios dispositivos (sea tuyo o no).

    Así que Microsoft, totalmente igualito el sistema que queriais.
  8. Pues a mi me sorprende que se sorprendan.
  9. juanpedro79 escribió:A ver señor Penello. Lo que hace Steam es poner unos precios razonables y vosotros ya estabais babeando de cobrar 69,95 por una descarga digital.


    +1
    Mejor no se podía haber dicho.

    salu2
  10. dimite anda y vete a picar piedra.....para que despues digan que la gente con estudios esta mas preparada jajajajajajajajaja.
Ver más comentarios »