Microsoft ya no cobra a los indies por parchear sus juegos (Confirmado)

Benzo
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Según han informado varias fuentes a EuroGamer, Microsoft habría eliminado el cargo que impone a los desarrolladores cuando estos lanzan un parche o actualización para alguno de sus títulos. Esta medida que solo afectaría a los desarrolladores independientes, se aplicaría a títulos digitales y físicos.

Al parecer, seguiría existiendo una cuota para superar la primera certificación de un juego, pero las actualizaciones futuras serán gratuitas. Si se considera que un desarrollador esta abusando del sistema, Microsoft podría volver a cobrarle todas las certificaciones.

El coste de parches o actualizar los juegos ha sido largamente criticado por algunos desarrolladores independientes, ya que en algunas ocasiones no pueden cubrir el coste de la certificación. En este caso se encontró hace un tiempo Polytron, desarrollador de Fez, quien dijo que desde Microsoft cobraban miles de dólares por volver a certificar el juego.

Actualización: Mediante su cuenta de Twitter, Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha confirmado la eliminación desde el pasado mes de abril, de las tasas para las actualizaciones de los títulos Arcade de Xbox 360.
53 comentarios
  1. A buenas horas...

    Que se lo digan al de fez xD
  2. En serio, hay algo por lo que esta gente no cobre?
  3. Más vale tarde que nunca.
  4. Pig_Saint escribió:Más vale tarde que nunca.

    Pero si aun no es oficial, esperate sentado a que te alegren el día.

    Y en el caso de Fez, con lo que le reportaron las primeras ventas del juego, no tenía suficiente como para pagar la certificación del parche? Porque si esperas ganar millones (según su historia en el film Indie Game: the movie) y no tienes para pagar eso, no se, que alguien me ilumine como se hace para que te regalen millones sin gastarte nada en reparar un producto que has vendido defectuoso. Es que este tío me cayo muy pero que muy mal cuando vi el documental.
  5. Bueno esto ya es mas de las relaciones entre desarrolladores - distribuidor, mientras los costos y cobros esten sustentados y sean beneficos para ambas partes pues se daran las relaciones.

    el arma es de dos filos, si cobras puedes imponerles un filtro que los impulse ha hacer juegos de mayor calidad y con menos errores. con lo que tendras un mejor prestigio que impulsara a tus indies en ventas y a tu tienda igual. lo malo es que puedes dejar fuera a excelentes indies que no les convenga este sistema....

    Besos
  6. Lo del tema de cobrar por parches es una medida disuasoria que tomaron en Microsoft, para que los Indies no vendieran Betas y luego las arreglaran con parches, una putada si, pero si vendes algo a medio/mal hecho/sin testear te toca pasar por caja.
  7. Pues yo lo veo peor. Ahora si no se cobra por los parches, pues saco juegos de mierda y luego a base de parches ya lo voy arreglando. Era una forma de controlar un minimo la calidad inicial de los juegos.
  8. Otra bajada de pantalones...Y creo que se los volveran a bajar con lo de kinect...Desde que confirmaron que los juegos ya no tienen DRM y que no hace falta conectar la consola para jugar offline en la encuesta de Gamespot Xbox ha incluso bajado de un 20 % a un 14 % actual...Un 86 % de las personas van a comprar PS4 según esa encuesta...Esto tampoco es bueno,porque la competencia siempre es buena...

    Yo si me pillo alguna me pillaría PS4...Microsoft ha dado mucho asco con algunas políticas de 360 y ahora han querido hacerlas más restrictivas en Xbox One...

    Un ejemplo es el de los perifericos,que solo te valen los diseñados para la consola...Yo tengo un volante de xbox y de 360 que me los voy a comer con patatas...En cambio tengo un volante que llevo usandolo con Ps2 y ahora con Ps3...
  9. Hasta 40.000 dólares por un parche a un estudio indie he leido yo que les cobraban. ¡Por un triste parche! Por eso algunos juegos indie no sacaron parches para solucionar cosas en xbox y sí lo hicieron en PS3 y pc.

    También cosas de estas provocaron que el DLC de Bastion fuese gratuito en todos los sistemas excepto en Xbox donde tuvieron que cobrar por ello porque Microsoft les obligaba.

    Entre el DRM y ver la cantidad de indies que se iban a Playstation y dejaban de lado la Xbox en Microsoft han debido pasar unos muy malos meses. Ahora toca bajar pantalones otra vez rápido antes de que se les vaya todo a la mierda.
  10. Bueno pues los indie de one seran mas abundantes [poraki] [poraki]
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