timehero escribió:Madafack escribió:timehero escribió:@Madafack Hay mucha gente quemada, no del juego en si, si no de que se ha vuelto una vaca sagrada y no se puede tener una discusion critica del juego sin que muchos nieguen absolutamente cualquier punto negativ, el Botw da mucho para hablar a nivel de diseño tanto de cosas buenas como de cosas malas, que algunos departamentos del juego estan bastante descuidados
Por ejemplo? Para ti que apartados estan descuidados?
Debatamos sanamente sobre eso, ya que me interesa escuchar tus motivos para decir eso, ya que esa no es la palabra que yo usaría.
Saludos
sin entrar del todo al trapo por falta de tiempo, el contenido del juego a veces no se corresponde a la filosofia del juego (y hablo del botw, no a la saga) y como esta diseñado el castillo de hyrule lo hace mas notable, miralo, esta en total sintonia con la filosofia del juego, libertad y exploracion, tienes diferentes entradas, diferentes maneras de subir y explorarlo, para mi fue una autentica maravilla por que le estaba sacando todo el partido a la esencia del juego.
compara ahora el resto de mazmorras, casi toda la libertad se va a la mierda, y la exploracion desaparece, volviendose lineal, no crees que tendria mucho mas sentido que por ejemplouna mazmorra estuviera en un volcan, que pudieras entrar, por una mina, un crater, rio de lava etc..., cada uno con sus pros y sus contras.
en cambio, tenemos unas mazmorras que a nivel de tamaño casi no llegan ni a nivel de mazmorra introductoria de la saga.
luego, a pesar de la libertad, el contenido principal del juego esta desequilibrado, claramente hay un orden preferencial para pasarte las mazmorras, y como te pase como a mi que te las pases del reves (empeze por la del desierto y termine donde los pajaros) el juego en vez de ir a mejor, va a peor, si vas a dar libertad, creo que las deberian haber sido comparables en cantidad de contenido.
hay mucho contenido, pero muchas veces le falta algo mas de profundidad al contenido.
Te he leido en el foro en varias ocasiones, de hecho alguna que otra vez hemos mantenido una discusión amistosa sobre diferentes temas, y sé que eres un zeldero de pro (y no sólo por el nick xD), por lo que respeto tu comentario al máximo ya que no tengo ningún atisbo de dudas de que estés troleando, sé que hablas sinceramente y desde tu corazón zeldero.
Como digo, respeto tu comentario y opinión al máximo, pero no lo comparto en absoluto, y no porque yo crea en vacas sagradas precisamente, aunque tengo que reconocerte que esa idea del volcán es absolutamente genial.
El juego, como ya sabrás, está diseñado para que tu crees tu propia aventura, independientemente si vas primero a un sitio u otro, de hecho cuando el lanzamiento desde la propia Nintendo comentaron que podrías irte directamente a por Ganon con un simple palo, y te acordarás, pero si no, si buscas noticias de Speedruners hubo gente que se lo acabó en tan solo unos minutos.
Todo mi grupo de amigos se lo pasó a su bola, sin comentarlo entre nosotros hasta casi que lo habíamos acabado, y cada uno hizo un orden muy distinto a los demás, y a cada uno nos pareció brutal de igual modo.
Un amigo hizo un orden parecido al tuyo y en ningún momento notó que el juego fuese a menos, todo lo contrario, fue casi el que mas lo flipó.
Pero esa es tu sensación, procedente de tu experiencia, y ni voy a cambiarla ni a convencerte de nada, tampoco lo pretendo, pero es que me ha chocado que empleases la palabra "descuidados" cuando para mi es probablemente el juego en el que todos los detalles están más cuidados de todo lo que yo he jugado, y a años luz de diferencia con el resto.
Simplemente si te paras un segundo a mirar como funcionan las físicas, "el motor de química" que practicamente se sacaron de la manga, y los miles de sonidos que grabaron (en serio que esto es una sobrada hyper bestia), que según el clima, el terreno por el que pisas, las armas y objetos que llevas equipados, etc. suena todo de una manera u otra...
Descuidado no es la palabra que yo usaría, de echo está todo ultra cuidado pero ya a niveles enfermizos, como te digo, parándote en los detalles, es lo más bestia y cuidado que yo he jugado jamás.
Pero bueno, entiendo que a un zeldero de toda la vida encuentre "carencias" en el juego ya que no puede ser más distinto a lo que estamos acostumbrados. Lo bueno es que como podemos ver en la noticia ya están trabajando en la siguiente entrega y muy probablemente (y aunque esté influenciado por el BotW ¿como no estarlo?) sea muy distinto a éste, y busquen una unión entre la libertad del BotW y algunos de los elementos de las anteriores entregas que éste tuvo que dejar atrás para poder innovar.
Un saludo y perdona por el tocho xD