Yo sigo sin entender por qué se juega mejor con Wii Mote que con un mando tradicional. Debe ser que te gusta agitar el mando porque si no es que no lo entiendo. Se juega exactamente igual (incluso mejor) con botones que con sensor de movimiento porque tienes más precisión a la hora de hacer ese movimiento especial.
Insisto que me da exactamente igual un Wiimote que un mando tradicional, de hecho, prefiero cualquier mando tradicional. Lo que quiero (y lo he explicado ya como 10 veces) es un mando con buena cruceta, y de momento no hay ninguno. Hablé del Wiimote porque era el mando oficial de Wii y Wii U y me parece un mando ideal con cruceta fantástica y 2 botones (uno para correr y otro para saltar), pero en Switch no espero que saquen un nuevo Wiimote, sino un mando CLÁSICO como Dios manda con 4 botones frontales. Cualquier mando clásico que tenga la cruceta en la posición predominante como estos que pongo a continuación me valdría perfectamente:
Pero vamos, insisto que no has entendido nada, no estoy pidiendo agitar el mando (eso se puede hacer en la versión de Switch, incluso en modo portátil levantando un poco la consola)
sino un mando oficial con CRUCETA decente.
Tú estás hablando todo el rato de agitar el mando: «Debe ser que te gusta agitar el mando porque si no es que no lo entiendo» Y LA DISCUSIÓN NO ES ESA, porque en Switch se puede agitar exactamente igual. ¿Por qué me iba a quejar de algo que en la versión de Switch funciona perfectamente? Mi ÚNICA queja es falta de cruceta, NO que no se pueda agitar el mando (que claro que se puede, tanto en el de Wii, como el en de Wii U, como el el de Switch, evidentemente).
Y vuelvo a repetirte, el juego no fue ideado para el Wii Mote ya que la versión de Wii no deja de ser la hermana mayor de la versión de DS que es la primera que salió. Eso es simplemente un añadido que se implementó a posteriori en la versión de Wii. Por un simplemente movimiento no se puede decir que un juego está pensado para un mando, algo que se puede replicar sin problemas con un botón.
Primero tengamos claro que estamos hablando de 3 juegos DIFERENTES. El de DS fue ideado para DS, el de Wii para Wiimote y el de Wii U también para Wiimote. Eso es como decir que el Mario Galaxy está pensando para el mando de N64 porque el primer Mario 3D fue el de N64 y el Galaxy es la quinta entrega.
Aun así, el juego fue ideado para Wiimote porque el movimiento de giro no fue introducido hasta la versión de Wii. Tengo aquí delante de mí el manual de New Super Mario Bros para DS y tanto en la página 9 como en la página 12 especifica que los únicos botones son saltar y correr. La entrega de DS está tan basada en el Super Mario Bros original que solo tiene los movimientos de la primera entrega de NES (con alguna adición como rebotar en las paredes). Nada que ver con las versiones de Wii y Wii U que tienen un montón de movimientos especiales nuevos para los que hace falta un tercer botón (o agitar el mando si se prefiere), de hecho, la versión de Wii YA requería agitar el mando, así que no puedes decir que el control de todos los New Super Mario están ideados para los controles de la DS, eso es una falsedad fácilmente refutable.
El juego de Wii U fue desarrollado con un Wiimote en la mano y de hecho, no fue compatible con otros mandos hasta meses después del lanzamiento.
Vale pero eso era solo si usabas el wiimote (por eso no lo recordaba, jamás lo jugué con un mando que no fuera el pro) con el mando pro y el tablet no era necesario (este segundo no te lo puedo asegurar, pero me suena que no habia que moverlo)...
Entonces estás criticando un sistema de control secundario... Es como decir que Smash bros tiene un control malo porque si juegas con el wiimote hay que mover el mando para hacer ataques smash... O es como quejarte de que con el mando de gamecube no tienes giroscopio...
Es justo al revés, el juego Wii U en el lanzamiento NO era compatible con el mando Pro, fue implementado meses después tras quejas de los usuarios y como control completamente secundario. De hecho, en las caráturas del juego (todas las que llegaron a las tiendas) y en muchos grafismos del interior del juego, el mando Pro brilla por su ausencia.
Yo estoy hablando del sistema de control PRINCIPAL, el Wiimote, que es como fue desarrollado y testeado el juego. Si los primeros meses del lanzamiento te comprabas el juego a dos jugadores SOLO PODÍAS JUGAR CON WIIMOTE: el mando Pro no era compatible y el mando tableta solo te deja usarlo de ayuda (en ningún caso para jugar). El sistema de control secundario, como tu dices, es el mando Pro.
Te pongo la carátula para que veas que no miento:
Mandos compatibles: Wiimote (y GamePad solo en offTV a 1 jugador). Totalmente incompatible con el Pro.
No solo no aparece el Pro sino que en la mitad de la carátula aparecen unas manos jugando con un Wiimote, un control, que según decías, era secundario. Es que para multi no se podía jugar de otra manera (Wiimote para los jugadores 1-4, y el 5º jugador ayudando a los otros cuatro con GamePad).
Y si que es verdad que las crucetas de antes eran mejores pero no son tan malas como quereis hacer ver (bueno en los primeros mandos de la xbox one si eran muy malas, pero en los nuevos han mejorado).
No es que sean mejores o peores, es que el joycon directamente NO tiene, y para un mando tradicional lo que quiero es que la cruceta esté en la posición principal (arriba a la izquierda EN LUGAR de el stick como en las 3 fotos que he puesto antes).
Yo no creo que las crucetas sean malas ni peores que las de antes (salvo defectos de fabricación), solo faltan mandos que las monten. Vamos, un joycon con cruceta, pero con todas las funcionalidades (no el de Hori que no tiene ni Bluetooth, ni vibración ni giroscopio) y un mando clásico como el de Wii (clásico Pro, se llamaba) o el de Pokkén Tournament (que me parece genial, quizá el mejor mando de Switch), pero en inalámbrico y con vibración.
La razón por la que los mandos de Xbox One tienen ahora cruceta buena es porque la patente de Nintendo venció y ahora cualquier fabricante puede montarla, y los nuevos mandos de Xbox One llevan cruceta de Nintendo. Y los de 8bitdo, claro.