Monster Hunter Wilds revela sus requisitos para PC

Además de anunciar la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Wilds, que estará disponible el 28 de febrero de 2025, Capcom ha revelado mediante la ficha del juego en Steam los requisitos del juego para PC. Son los siguientes.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i5-10600 o Intel Core i3-12100F o AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1660 Super (con 6 GB de VRAM) o AMD Radeon RX 5600 XT (con 6 GB de VRAM)
  • Notas adicionales: Es necesario el uso de SSD. Con estos requisitos podrás jugar a 1080p (reescalada desde 720p de resolución nativa) y a 30 FPS en la configuración gráfica mínima. Es compatible con DirectStorage.
Requisitos recomendados

  • SO: Windows 10 64-bit
  • CPU: Intel Core i5-11600K o Intel Core i5-12400 o AMD Ryzen 5 3600X o AMD Ryzen 5 5500
  • RAM: 16 GB
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2070 Super (8 GB de VRAM) o Nvidia GeForce RTX 4060 (8 GB de VRAM) o AMD Radeon RX 6700XT (con 12 GB de VRAM)
  • Notas adicionales: Es necesario el uso de SSD. Con estos requisitos podrás jugar a 1080p (con generación de fotogramas) y a 60 FPS en la configuración gráfica media. Es compatible con DirectStorage.

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"Con estos requisitos podrás jugar a 1080p (con generación de fotogramas) y a 60 FPS en la configuración gráfica media"

Entiendo que son dos ajustes diferentes, por un lado 1080P Alto/Ultra con FrameGen para llegar a 60 ó 1080P Medio para 60 FPs SIN escalado NI FrameGen.


Entre mis amigos hacia el chiste de que llegara el día en que los requisitos dirán "espera unos años a que salga" y ¿se ha cumplido?. Teniendo en cuenta los requisitos que dan (que claramente son la Series S y PS5/SX), la gente supone que la 4090 ni siquiera será capaz de mover el juego en 1080P/60 Ultra sin usar DLSS. De aquí a Marzo falta mucho pero espero que lo optimicen porque es una bestialidad lo que pide.
Me parece increíble que los requisitos recomendados (que no es poco) sean para jugar en calidad media. Y si quieres 60fps activa la generación de frames.

Miedo me da que se empiece a hacer esto de forma geneal y en vez de optimizar los juegos se apoyen en la magia de la IA de las gráficas para compensar la mala optimización
¿Y sera con el mismo RE Engine? Como han engordado ese engine, con los bien que se mueve en otros juegos anteriores, a saber que le añadieron para pedir tanto XD
1080p, calidad media y generación de fotogramas. Menuda castaña oiga.

Mejor que digan directamente que se necesita para jugar a 1440/60 con calidad alta, que es lo que supongo que buscarán la mayor parte de jugadores entusiastas.
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