Monster Hunter: World no deja de dar alegrías a la veterana compañía de Osaka, que ha visto como además de batir varios récords en su primer fin de semana o superar en interés en las plataformas de streaming a sus propuestas competitivas, esta entretenida entrega de la saga de rol y acción ha superado ya en ventas a todos sus títulos anteriores.
Con la cifra de 7,5 millones de unidades obtenida al sumar las copias físicas distribuidas con las descargas digitales, el título por el momento solo disponible para Xbox One y PlayStation 4 ha rebasado en poco más de un mes el anterior récord de la compañía, ostentado por Resident Evil 5 desde su lanzamiento en 2009.
El volumen de ventas no es el único dato destacable para Monster Hunter: World, que además alcanzó los 5 primeros millones en solo tres días y colocó en manos de sus usuarios el 92 % de las copias distribuidas en Japón al lanzamiento. Un récord todavía más notable para un juego de sobremesa proveniente de una serie que se hizo popular en portátiles.
Las perspectivas de futuro también parecen muy prometedoras para Capcom, que planea lanzar una esperada versión para PC en otoño y mantener el juego servido de contenido durante una larga temporada. La discreción con respecto a estos planes encaja con la que rodeó al proceso de desarrollo, que tras unos 3 años de avances dejó pasar menos de 8 meses entre su anuncio el pasado E3 y su lanzamiento a finales de enero.
En otro orden de cosas, hace unos días el presidente de la compañía Haruhiro Tsujimoto respondía al diario Tyo Keizai acerca de la posibilidad de lanzar Monster Hunter: World en Switch con la declaración "teniendo en cuenta varias condiciones, llevar el juego a Switch ahora es difícil. El motivo es que la consola tiene diferentes funciones que las demás y distintos jugadores". Esta explicación que acompañó con la promesa de mantener el soporte a la híbrida (que ya recibió en Japón una versión del Monster Hunter XX de 3DS) parece descartar la posibilidad de que la compañía lleve esta exitosa entrega a sus muchos fans entre los usuarios de Nintendo.
Sin embargo, una interesante respuesta surgió el sábado desde la cuenta de Twitter de Adam Boyes, CEO de Iron Galaxy Studios y por lo tanto responsable de la versión de The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch. El veterano desarrollador reconoce la dificultad que entrañaría un port a la consola híbrida, pero insta a Capcom a que les asigne un proyecto en el que asegura que cumplirían las expectativas.
Además de su éxito de ventas, Monster Hunter: World ha logrado un reconocimiento casi unánime por parte de la crítica, con análisis que destacan su amplia propuesta de contenido, depuradas mecánicas y diversión general. Como resulta evidente por sus ventas los jugadores también han reaccionado positivamente al lanzamiento, aunque la nota media quedaría probablemente reducida por las quejas acerca de un desarrollo que puede volverse repetitivo después de muchas horas.
Con la cifra de 7,5 millones de unidades obtenida al sumar las copias físicas distribuidas con las descargas digitales, el título por el momento solo disponible para Xbox One y PlayStation 4 ha rebasado en poco más de un mes el anterior récord de la compañía, ostentado por Resident Evil 5 desde su lanzamiento en 2009.
El volumen de ventas no es el único dato destacable para Monster Hunter: World, que además alcanzó los 5 primeros millones en solo tres días y colocó en manos de sus usuarios el 92 % de las copias distribuidas en Japón al lanzamiento. Un récord todavía más notable para un juego de sobremesa proveniente de una serie que se hizo popular en portátiles.
Las perspectivas de futuro también parecen muy prometedoras para Capcom, que planea lanzar una esperada versión para PC en otoño y mantener el juego servido de contenido durante una larga temporada. La discreción con respecto a estos planes encaja con la que rodeó al proceso de desarrollo, que tras unos 3 años de avances dejó pasar menos de 8 meses entre su anuncio el pasado E3 y su lanzamiento a finales de enero.
En otro orden de cosas, hace unos días el presidente de la compañía Haruhiro Tsujimoto respondía al diario Tyo Keizai acerca de la posibilidad de lanzar Monster Hunter: World en Switch con la declaración "teniendo en cuenta varias condiciones, llevar el juego a Switch ahora es difícil. El motivo es que la consola tiene diferentes funciones que las demás y distintos jugadores". Esta explicación que acompañó con la promesa de mantener el soporte a la híbrida (que ya recibió en Japón una versión del Monster Hunter XX de 3DS) parece descartar la posibilidad de que la compañía lleve esta exitosa entrega a sus muchos fans entre los usuarios de Nintendo.
Sin embargo, una interesante respuesta surgió el sábado desde la cuenta de Twitter de Adam Boyes, CEO de Iron Galaxy Studios y por lo tanto responsable de la versión de The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch. El veterano desarrollador reconoce la dificultad que entrañaría un port a la consola híbrida, pero insta a Capcom a que les asigne un proyecto en el que asegura que cumplirían las expectativas.
Además de su éxito de ventas, Monster Hunter: World ha logrado un reconocimiento casi unánime por parte de la crítica, con análisis que destacan su amplia propuesta de contenido, depuradas mecánicas y diversión general. Como resulta evidente por sus ventas los jugadores también han reaccionado positivamente al lanzamiento, aunque la nota media quedaría probablemente reducida por las quejas acerca de un desarrollo que puede volverse repetitivo después de muchas horas.
Estos egolatras y calvetes desgarbados...
[qmparto] El escozor debe de ser monumental.
Saludos
De las mejores sagas que puedes echarte a la cara
Regalamelo que seguro me gusta. [beer]