Ayer jueves, representantes legales de Microsoft cumplimentaron una solicitud en el Juzgado Estadounidense del Distrito Oeste de Washington mediante la cual pretenden evitar que el proyecto
Lindows emplee un nombre que, según entiende el gigante del software, infringe la marca registrada "Windows"® (por si acaso). Se argumentó que de este modo estarán intentando adrede que los usuarios confundan Lindows con Windows.
Así pues han solicitado al Juzgado que ordene a Michael Robertson el abandono del nombre amén de daños monetarios aún sin especificar.
Según se indica en el
sitio oficial : "LindowsOS, que saldrá al mercado a finales de Diciembre del 2001, tiene la habilidad única de ejecutar títulos de software de Linux® además de muchos títulos populares para Microsoft® Windows®, dando a los poseedores de computadoras y organizaciones de todos los tamaños nuevas opciones para sus escritorios."
Aún así, hay gente como el Editor Jefe de NewsForge y Linux.com que no traga en absoluto y califica todo esto como
vaporware. Quizás Robin Miller tenga razón; el CEO de Lindows es el fundador del sitio mp3.com y su reputación no es especialmente buena: Puede que sólo sea otra nueva compañía que intenta salir a flote llamando la atención.