Mediante un comunicado de prensa en su web oficial se ha anunciado la creación de Ready At Dawn Studios, un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos.
Fundada por Didier Malenfant (programador de Naughty Dog), Andrea Pessino y Ru Weerasuriya (desarrollador y artista de Blizzard respectivamente), juntos más de 35 años de experiencia en el sector.
La oportunidad era demasiado buena para renunciar, dijo Didier Malenfant, Presidente y co-fundador, teníamos la posibilidad de montar un equipo con la gente más talentosa de la industria, dedicada a empujar al límite cada juego o plataforma sobre la que trabajamos.
Actualmente Ready At Dawn Studios se encuentra en el desarrollo de su primer videojuego del cual aún no se sabe nada.
Fundada por Didier Malenfant (programador de Naughty Dog), Andrea Pessino y Ru Weerasuriya (desarrollador y artista de Blizzard respectivamente), juntos más de 35 años de experiencia en el sector.
La oportunidad era demasiado buena para renunciar, dijo Didier Malenfant, Presidente y co-fundador, teníamos la posibilidad de montar un equipo con la gente más talentosa de la industria, dedicada a empujar al límite cada juego o plataforma sobre la que trabajamos.
Actualmente Ready At Dawn Studios se encuentra en el desarrollo de su primer videojuego del cual aún no se sabe nada.
El estudio tiene gente competente, a ver que sale de todo eso :P
creo que se piro otro de los programadores al inicio de PS2 (no estoy seguro hace cuanto), es el que se rumoreo hace pocas semanas que estaba trabajando en sony japon creando un engine 3D interno para PS3...
Lo comentaba, por que naughty no es un estudio grande, y es extraño, que todos los estudios que pilla sony, al final todos acaban "desmantelados"... es normal el "reposicionamiento" en otras empresas... pero no casos como el de psygnosis, que al poco de terminar de absolrverla sony, casi todo dios se marcho de allí :S
Siempre es recibido un nuevo estudio, carne fresca, ideas nuevas y muchas ganas de hacer cosas sin presión de nadie. Lastima que con el tiempo el estudio acabe siendo engullido por un "Big Publisher", pero es lo que hay, grandes juegos = mucha pasta.
A ver si a esta gente le va a mejor que a Curly Monsters [buuuaaaa]
PD: De Psygnosis no se fué nadie, ella misma poco a poco fue cabando su propia tumba hasta que Sony la compro por completo para llegar a convertirse en lo que hoy todos sabemos (Team Soho, Studio 4, Evolution Studios...). Ahí es cuando la gente se largo cagando leches.
Epi: si, nuevos estudios siempre son bien recibidos... el problema está en si su juego llegará a ser publicado.
Epi... curly monsters era parte de psygnosis, más concretamente, casi todo el equipo original de Wip3out. Y Evolution Studios basciamente son la gente de DiD (los de los simuladores de vuelo como el EF 2000 y otros), que poco tienen que ver con Psygnosis.
Salu2
Si, toda ese gente de esos nuevos estudios eran ex-Psygnosis, pero solo empleados, no formaban ninguna compañia aderida a Psygnosis como DiD, Reflections, Bizarre o Perfect Entertainmtent, solo pequeños estudios en Leeds, Cheltelham, Stroud, Liverpool... estudios que Sony desmanteló con la compra total de la empresa y posterior desaparación como Psygnosis para formar los nuevos estudios dentro de SCCE. Y aqui es cuando hubo el exodo masivo de programadores a otras empresas como Curly Monsters.
PD: Ya que has nombrado Wip3out, había un español de por medio en su desarroyo, creo que como supervisor en el estudio de Leeds. Quien será, será... ;)
jajajajajaja, un gallifante para el señor shadow land [oki]