Narita Boy publica un nuevo tráiler y se acerca a su objetivo de financiación

Cuando os hablamos hace casi un mes de Narita Boy, el proyecto de Eduardo Fornieles y su Studio Koba comenzaba su periplo en Kickstarter con un ritmo de avance calmado que nos hacía temer el que no pudiese completar su objetivo base de financiación. Sin embargo, en los últimos días sus perspectivas de futuro se han animado al lograr un fuerte impulso que parece suficiente (en caso de mantenerse) como para garantizar su desarrollo.

Parte de esta aceleración del ritmo de contribuciones puede deberse a la publicación de un nuevo tráiler centrado en la historia de este atractivo título retro, que le ha supuesto a su estudio el regreso a algunas populares portadas y que podéis ver a continuación.


Hasta el domingo 26 tenéis la oportunidad de participar en la campaña de este juego que promete recuperar lo mejor de la nostalgia ochentera y combinarlo con mecánicas actuales. Más improbable parece el desbloqueo de logros que conduzcan a su versión para PlayStation 4 (180.000 euros), Switch (200.000 euros) o Xbox One (240.000 euros).

Narita Boy no es el único proyecto reciente con sabor español en buscar suerte en Kickstarter: hace dos días el juego Caveman Warriors de Jandusoft lograba completar con éxito su campaña de microfinanciación y poner en marcha la web que permitirá seguir aportando fondos hacia la consecución de unos logros adicionales entre los que se encuentra el desarrollo de una versión para Nintendo Switch.

Fuente: Nuevo tráiler en el canal de YouTube del estudio

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¿Y esa subida de 180.000 a 240.000€?, de PS4 a Switch son 20.000€ más pero para meter a xbox serian 40.000 mas a mayores, es decir 60.000€.

Me he quedado un poco roto, supongo que sera para pagar a personal adicional ¿no?

De todas formas espero que salga adelante el proyecto, aunque sea solo en PC, tiene muy buena pinta.

EDITO: veo que meten otra meta entre Switch y Xbox One.
Me alegro mucho. Ahora mismo están en 118.484€ de la meta de 120.000 a 6 días para la fecha límite. Lo conseguirán sin duda alguna :)
Muy guapo, pero le faltan scanlines.

El efecto curvo con aspect ratio 16:9 no tiene mucho sentido... Si fuera en 4:3 sería mas afín a lo retro. Y para mi gusto está demasiado curvo, quizá llegaría a cansar la vista al cabo de un rato de juego. Un poquito menos de curvatura y creo que quedaría mejor.

A pesar de eso el juego tiene pintaza. Me molan mucho este tipo de juegos en los que les ponen aires ochenteros, chroma aberration, video glitches típicos de VHS, y cosas asi... Son la caña.

Esperando para verlo acabado [oki]
DJSyNcRo escribió:Muy guapo, pero le faltan scanlines.

El efecto curvo con aspect ratio 16:9 no tiene mucho sentido... Si fuera en 4:3 sería mas afín a lo retro. Y para mi gusto está demasiado curvo, quizá llegaría a cansar la vista al cabo de un rato de juego. Un poquito menos de curvatura y creo que quedaría mejor.

A pesar de eso el juego tiene pintaza. Me molan mucho este tipo de juegos en los que les ponen aires ochenteros, chroma aberration, video glitches típicos de VHS, y cosas asi... Son la caña.

Esperando para verlo acabado [oki]

Personalmente espero que todos esos efectos puedan ser calibrados, porque hay tanto procesamiento que podría ser hasta mareante.

Y ya puestos, una versión 4:3 para máquinas arcade caseras [fumando]
5 respuestas