La productora y distribuidora NBCUniversal ha anunciado un proyecto en colaboración con Unity Technologies, Intel y Microsoft destinado a dar la oportunidad a los desarrolladores de juegos independientes de trabajar con varias franquicias conocidas mientras optan a premios económicos y a un contrato de un año.
La iniciativa, titulada Universal GameDev Challenge, encomienda en su primera fase a los interesados la propuesta de su visión para el juego en forma de un documento de diseño y un vídeo de presentación. Los candidatos tendrán que subir estos archivos a la plataforma Unity Connect mediante la web de presentación del programa y podrán editar su contenido cuantas veces quieran hasta la fecha límite, el próximo 19 de abril.
Opcionalmente en esta primera fase se pueden adjuntar datos o metraje de un prototipo o de arte conceptual así como modelos 3D provisionales creados en Sketchfab. Las recomendaciones acerca del formato del documento de diseño y del vídeo de presentación, así como los criterios de valoración pueden consultarse en los detalles de la propuesta dentro de Unity Connect.
Las propiedades sobre las que deberán basarse los trabajos presentados son la trilogía de películas de Regreso al Futuro, los cómics de Turok, la serie Battlestar Galactica de 2004, la de Voltron de 2016 y la primera película de Tiburón. Los interesados podrán tomar cualquier elemento de estas franquicias menos sus respectivas bandas sonoras y el aspecto de los actores originales en el caso de las películas y series.
Entre las reglas del concurso se menciona que podrán participar individuos o equipos y que cada proyecto podrá usar solamente una de las cinco franquicias, por lo que no cabe la posibilidad de aprovechar la oportunidad para realizar un mash-up entre varias de ellas. También se especifica que el resultado final del proyecto deberá ser compilado como juego para Windows 10 (UWP) e incluir integración con Microsoft Mixer.
Un grupo de cuatro jueces procedentes del campo de la producción televisiva/cinematográfica y de videojuegos examinará las propuestas y seleccionará a los seis finalistas que viajarán en mayo a un encuentro de formación en California. Allí recibirán asistencia de expertos en las tecnologías implicadas y podrán definir más claramente su proyecto creando una vertical slice (un concepto siempre complicado en nuestra industria) para optar a la única plaza de la última fase.
El candidato o equipo elegido será contratado por el equipo de desarrollo de Universal a título de consultor durante un año y participará en el desarrollo de su juego. También recibirá 150.000 dólares como premio y entradas para la conferencia norteamericana de Unity de este año. Los finalistas recibirán también estas entradas y un premio de 20.000 dólares cada uno.
La iniciativa, titulada Universal GameDev Challenge, encomienda en su primera fase a los interesados la propuesta de su visión para el juego en forma de un documento de diseño y un vídeo de presentación. Los candidatos tendrán que subir estos archivos a la plataforma Unity Connect mediante la web de presentación del programa y podrán editar su contenido cuantas veces quieran hasta la fecha límite, el próximo 19 de abril.
Opcionalmente en esta primera fase se pueden adjuntar datos o metraje de un prototipo o de arte conceptual así como modelos 3D provisionales creados en Sketchfab. Las recomendaciones acerca del formato del documento de diseño y del vídeo de presentación, así como los criterios de valoración pueden consultarse en los detalles de la propuesta dentro de Unity Connect.
Las propiedades sobre las que deberán basarse los trabajos presentados son la trilogía de películas de Regreso al Futuro, los cómics de Turok, la serie Battlestar Galactica de 2004, la de Voltron de 2016 y la primera película de Tiburón. Los interesados podrán tomar cualquier elemento de estas franquicias menos sus respectivas bandas sonoras y el aspecto de los actores originales en el caso de las películas y series.
Entre las reglas del concurso se menciona que podrán participar individuos o equipos y que cada proyecto podrá usar solamente una de las cinco franquicias, por lo que no cabe la posibilidad de aprovechar la oportunidad para realizar un mash-up entre varias de ellas. También se especifica que el resultado final del proyecto deberá ser compilado como juego para Windows 10 (UWP) e incluir integración con Microsoft Mixer.
Un grupo de cuatro jueces procedentes del campo de la producción televisiva/cinematográfica y de videojuegos examinará las propuestas y seleccionará a los seis finalistas que viajarán en mayo a un encuentro de formación en California. Allí recibirán asistencia de expertos en las tecnologías implicadas y podrán definir más claramente su proyecto creando una vertical slice (un concepto siempre complicado en nuestra industria) para optar a la única plaza de la última fase.
El candidato o equipo elegido será contratado por el equipo de desarrollo de Universal a título de consultor durante un año y participará en el desarrollo de su juego. También recibirá 150.000 dólares como premio y entradas para la conferencia norteamericana de Unity de este año. Los finalistas recibirán también estas entradas y un premio de 20.000 dólares cada uno.
https://www.youtube.com/watch?v=UVf9-wEzGvc
https://en.wikipedia.org/wiki/Universal ... _Adventure
Es considerado uno de los peores juegos de GameCube y con razon.
Lo había escuchado, pero al ver el video opino personalmente que tienen razón.
Si le pasa como a las películas de Ed Wood, igual nos hacen un remake 4k en steam y consolas (realmente reescalado en consolas por supuesto, el marketing es el marketing). [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Es un concurso destinado sobre todo a gente que empieza. Los concursos son así con fecha limite. Si les diesen 3 años para hacer el juego serian mejores, pero los que se pasan 3 años haciendo un juego lo lanzan directamente. No les hace falta un concurso. Se supone q el dinero q ganan con esto les podrá venir bien a los ganadores para dedicarse a juegos de manera más profesional, o tener más tiempo para otro proyecto más ambicioso. [bye]
Y no se tú, pero yo he visto concursos de hacer juegos 3 días y similares.
Jeje, han puesto un límite de tamaño de 13 hojas para el documento de diseño y ciertas restricciones de formato... supongo que por eso :D
De todas formas, por el momento no se ha animado mucha gente, así que yo no me lo pensaría mucho si tuviese una buena idea y el tiempo y la habilidad para darle forma :)
Supongo que es cuestión de que sea una iniciativa de Universal con Unity Technologies y con Microsoft XD
Intel también está, pero creo que no imponen condiciones técnicas.
El mes que dan de plazo es para que se presenten el documento de diseño y el vídeo donde explicas quién eres, qué quieres hacer y por qué crees que puedes. Luego ya desde que escojan los proyectos más convincentes se empezará con el desarrollo preliminar.