NieR: Automata es el juego de acción con el que el equipo de Platinum Games espera hacer justicia al título de culto (pero no excesivamente popular en su tiempo) NieR de Square Enix. Tratándose de un proyecto desarrollado por este estudio japonés especializado en la acción, no cabe duda de que las épicas batallas que el juego para Xbox 360 y PlayStation 3 combinaba con una peculiar pero emotiva historia no faltarán en Automata. El último vídeo publicado por PlayStation Underground y el blog para EE.UU. de la consola de Sony confirma esta idea.
En una amplia demostración comentada por personal del equipo de desarrollo y de la distribuidora podemos echar sobre todo un vistazo detallado a la forma de combate de los androides YoRHA que controlaremos en Automata, aunque en el transcurso del metraje también hay momentos para la exploración, los toques de rol y el avance de la historia.
En NieR: Automata nos encontraremos con una combinación de estos elementos, las misiones secundarias y el recorrido de terrenos difíciles mediante las amplias habilidades de desplazamiento de la protagonista. El combate no obstante constituye el grueso del desarrollo, con un sistema complejo que nos permite alternar rápidamente entre cuatro tipos de armas y contar con elementos adicionales de destrucción. También dispondremos de la posibilidad de atraer y "domesticar" algunas criaturas no hostiles para poder emplearlas como montura en la exploración y las batallas.
Otra característica interesante es la gestión que el juego hace de nuestras "muertes" en combate. Dado que los miembros de YoRHa son androides, la pérdida de su cuerpo actual supone solamente la descarga de su mente en una nueva unidad idéntica para su despliegue en la zona de acción. Si posteriormente encontramos nuestro "cadáver", podremos proceder a recogerlo a cambio de una cierta mejora o tratar de repararlo.
En caso de éxito en esta operación dispondremos de un aliado en combate con capacidades similares a las nuestras, mientras que si la situación se complica y el cuerpo se vuelve corrupto tendremos que enfrentarnos a un duro rival con la opción de conseguir un beneficio adicional tras su derrota.
NieR: Automata estara disponible el día 10 de marzo en Europa para PlayStation 4, mientras que se espera una versión para ordenadores con Windows en alguna fecha todavía no especificada del 2017. En la PlayStation Store está disponible desde mediados de diciembre una demo que nos permite hacernos una idea de si la propuesta del juego se ajusta a nuestros intereses.
En una amplia demostración comentada por personal del equipo de desarrollo y de la distribuidora podemos echar sobre todo un vistazo detallado a la forma de combate de los androides YoRHA que controlaremos en Automata, aunque en el transcurso del metraje también hay momentos para la exploración, los toques de rol y el avance de la historia.
En NieR: Automata nos encontraremos con una combinación de estos elementos, las misiones secundarias y el recorrido de terrenos difíciles mediante las amplias habilidades de desplazamiento de la protagonista. El combate no obstante constituye el grueso del desarrollo, con un sistema complejo que nos permite alternar rápidamente entre cuatro tipos de armas y contar con elementos adicionales de destrucción. También dispondremos de la posibilidad de atraer y "domesticar" algunas criaturas no hostiles para poder emplearlas como montura en la exploración y las batallas.
Otra característica interesante es la gestión que el juego hace de nuestras "muertes" en combate. Dado que los miembros de YoRHa son androides, la pérdida de su cuerpo actual supone solamente la descarga de su mente en una nueva unidad idéntica para su despliegue en la zona de acción. Si posteriormente encontramos nuestro "cadáver", podremos proceder a recogerlo a cambio de una cierta mejora o tratar de repararlo.
En caso de éxito en esta operación dispondremos de un aliado en combate con capacidades similares a las nuestras, mientras que si la situación se complica y el cuerpo se vuelve corrupto tendremos que enfrentarnos a un duro rival con la opción de conseguir un beneficio adicional tras su derrota.
NieR: Automata estara disponible el día 10 de marzo en Europa para PlayStation 4, mientras que se espera una versión para ordenadores con Windows en alguna fecha todavía no especificada del 2017. En la PlayStation Store está disponible desde mediados de diciembre una demo que nos permite hacernos una idea de si la propuesta del juego se ajusta a nuestros intereses.
Juegazo eso si, el primero me encantó y de este no espero menos.
En marzo salen demasiados juegos buenos y no voy a tener tiempo de jugarlo, así que tal vez lo mejor es esperar a terminarme los más esperados, y con suerte habrá bajado de precio Nier.
Los gráficos no son su fuerte, pero bueno gracias a eso te pueden ofrecer 60FPS, y se nota!