La compra de Mobiclip por parte de Nintendo, se realizó el pasado mes de octubre, pero no ha transcendido hasta hoy. Mobiclip también cuenta con oficinas en Tokyo, California y Singapur. Nintendo ya había usado su tecnología en Game Boy Advance y Nintendo DS, permitiendo la reproducción de vídeos de alta calidad con un bajo consumo de la batería.
Tiene su lógica lo que comentas del mando si
como comentan, para videos en 3DS o WiiU será, pero si ya hacen lo mas difícil como lo es el juego completo, qué tan difícil puede ser comprimir un video y pegarlo :-?
me pregunto no siendo programador XD
Cuales son esos videos con alta calidad?
y tú comprimes esos vídeos con tu propio códec o usas un programa ya creado por alguien??
para uso doméstico hay programas gratuitos de compresión, pero evidentemente su uso comercial implica el pago de 'royalties' a sus creadores. y si vas a usarlo en todos tus juegos o vas a 'obligar' a usarlo para tus máquinas, lo más sensato es comprar la empresa con todas sus licencias y pasas de pagar por su uso a tenerlo 'gratis' e incluso poder cobrar de terceros...
Con esos que mencionas tienen que pagar royalties, y hablamos de códecs específicos del hardware de las portátiles de Nintendo que estarán superoptimizados y consumirán pocos recursos y energía. Si Nintendo ha decidido hacerse con ella es porque sin duda es la mejor opción para comprimir vídeo en sus sistemas.
Es posible que esta sea la solución a los problemas de streaming que se le achacaron en un principio al mando de WiiU (al principio funcionaba malamente sin cable), y que más tarde Nintendo aseguró haber solucionado. Para mandos de este tipo los principales problemas son el streaming y la duración de la batería, y si por ahí van los tiros es normal que Nintendo haya querido asegurarse el software para sí.
Tu comentario me ha recordado al chiste:
-Oye, ¿sabes que microsoft ha comprado skype por 8500 millones de dólares?
-¿Y para qué lo compra si se lo puede descargar gratis?