Nintendo ha presentado durante el E3 y de forma privada para la prensa Code Name: S.T.E.A.M. (Strike Team Eliminating the Alien Menace), una nueva propiedad intelectual para 3DS desarrollada por Intelligent Systems, creadores de Fire Emblem y Advance Wars. Se trata de un título de estrategia por turnos con toques de acción y elementos de shooter en tercera persona.
Code Name: S.T.E.A.M. tiene lugar en un alternativo Londres a mediados del siglo XIX donde todo funciona con vapor y la tecnología inalámbrica como las radios son un invento reciente. El personaje principal se llama Captain Fleming y junto a él los jugadores comandan la Unit STEAM, una fuerza de combate de élite creada por Abraham Lincoln cuyo objetivo es luchar contra amenazas exteriores.
La campaña principal del juego se divide en misiones que a su vez se dividen en mapas. Los jugadores pueden desbloquear nuevas armas, personajes y calderas (máquinas para aprovechar el vapor). Las armas están diseñadas con motivos animales que reflejan la personalidad de su portador. Cada personaje tiene una habilidad única especial que se puede utilizar una vez en cada mapa. Los adversarios (alienigenas), han sido diseñados en base a la mitología de H.P. Lovecraft.
El juego cuenta con la dirección creativa de Paul Patraschu y Takako Sakai como director de arte. Nintendo ha puesto como productor a Hitoshi Yamagami, que ya ocupó este mismo cargo en otros títulos como Xenoblade o Fire Emblem. La banda sonora será trabajo de Taishi Senda cuya obra se puede escuchar en la serie Advance Wars.
Según Yamagami esta nueva licencia busca agradar a los jugadores a los que los títulos de estrategia por turnos no ha logrado cautivar hasta ahora. Uno de los objetivos del equipo de desarrollo es según Patraschu "hacer un juego de estrategia que sea accesible a la mayor cantidad de gente posible".
Por el momento Nintendo no ha proporcionado ninguna fecha en firme para el lanzamiento de Code Name: S.T.E.A.M. en 3DS.
Code Name: S.T.E.A.M. tiene lugar en un alternativo Londres a mediados del siglo XIX donde todo funciona con vapor y la tecnología inalámbrica como las radios son un invento reciente. El personaje principal se llama Captain Fleming y junto a él los jugadores comandan la Unit STEAM, una fuerza de combate de élite creada por Abraham Lincoln cuyo objetivo es luchar contra amenazas exteriores.
La campaña principal del juego se divide en misiones que a su vez se dividen en mapas. Los jugadores pueden desbloquear nuevas armas, personajes y calderas (máquinas para aprovechar el vapor). Las armas están diseñadas con motivos animales que reflejan la personalidad de su portador. Cada personaje tiene una habilidad única especial que se puede utilizar una vez en cada mapa. Los adversarios (alienigenas), han sido diseñados en base a la mitología de H.P. Lovecraft.
El juego cuenta con la dirección creativa de Paul Patraschu y Takako Sakai como director de arte. Nintendo ha puesto como productor a Hitoshi Yamagami, que ya ocupó este mismo cargo en otros títulos como Xenoblade o Fire Emblem. La banda sonora será trabajo de Taishi Senda cuya obra se puede escuchar en la serie Advance Wars.
Según Yamagami esta nueva licencia busca agradar a los jugadores a los que los títulos de estrategia por turnos no ha logrado cautivar hasta ahora. Uno de los objetivos del equipo de desarrollo es según Patraschu "hacer un juego de estrategia que sea accesible a la mayor cantidad de gente posible".
Por el momento Nintendo no ha proporcionado ninguna fecha en firme para el lanzamiento de Code Name: S.T.E.A.M. en 3DS.
¡Booooooodriooooo! ¿Por que no se dejen de mierdas y sacan el puñetero SOTN2?
Sigo esperando un F-ZERO o un remake de majoras....
Estilo advance wars pero a la hora de luchar podrás controlar los soldados (rollo el que sacaron para wii y gc?)
Saludos [bye]
La saga civilization son juegos de extrema calidad, pero eso no impide que a la mayoría de la comunidad gamer le parezca que son un bodrio; porque el problema está en el género; y no en la compañía que lo haga.
¿Quizás porque la saga Castlevania pertenece a Konami y Nintendo no puede hacer nada? Que por cierto, me encanta que la gente siempre se queje de que Nintendo nunca crea IPs nuevas y que cuando las crea lloran porque no sacan remakes o continuaciones [qmparto]
veremos a ver si cuelgan una demo...
THIS.
La gente hubiera estado más contenta con otro port 1:1 del zelda máscara de majora como ya hicieron con el oot.
Pues no se, el oot es un juegazo, pero si ya salió en la 64, y ya lo jugaste, aun lo tienes, lo puedes emular en el pc o lo pillas de 2a mano está claro que el nuevo de la 3ds no lo vas a tocar ni con un palo.
Siempre es mucho mejor otro juego nuevo, en este caso además ip, que no que vuelvan a sacar el mismo juego.
vamos a mi hasta lo de reaprovechar la historia del zelda de snes me pareció una marranada.
El zelda de snes y los 2 de n64 son juegazos, pero que no me los toquen, si quieren sacar más cosas que se lo inventen nuevo, que los otros ya se pueden jugar en sus respectivas consolas. Para ports en hd y refritos ya tenemos los final fantasy, halos, god of war... no quiero que nintendo tambien apueste por esto.