Nintendo Europa cerrará su oficina en Großostheim, Alemania, lo que causará la pérdida de 130 puestos de trabajo según ha anunciado la propia compañía. Toda la carga de trabajo se redirigirá hacia Nintendo Frankfurt, que actuará como única sede central. El edificio de oficinas así como el almacén de Großostheim serán vendidos.
Además, Nintendo Europa se compromete hacer este proceso de forma transparente y proporcionando apoyo a todos los afectados.
Declaración de Nintendo Europa escribió:Nintendo Europa ha iniciado un periodo de consulta sobre una serie de cambios que tiene previsto introducir en su negocio europeo que, a largo plazo, será lo mejor para la adaptación a un entorno empresarial que evoluciona rápidamente.
Las medidas incluyen la fusión de las actuales centrales europeas en Großostheim (Alemania) a Frankfurt (Alemania), el cierre del almacén y la oficina de Großostheim, así como la externalización y la reorganización de algunas funciones.
Estas medidas no se han tomado a la ligera y solo se ha llegado a ellas después de un exhaustivo análisis y un examen cuidadoso. Las medidas previstas tendrán tristemente un efecto directo en algunos de los empleados situados en las oficinas de Großostheim y Frankfurt en Alemania, lo que dará lugar a la pérdida de alrededor de 130 empleados.
Además, Nintendo Europa se compromete hacer este proceso de forma transparente y proporcionando apoyo a todos los afectados.
Puto dinero.
"Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo".
Las palabras se las lleva el viento, eh iwata...