El juicio de Nintendo contra Lik-Sang, la conocida tienda online con base en Hong Kong (del cual os hemos hablado ya varias veces) ha finalizado, dándole la victoria a la gran N. Los entonces responsables de Lik Sang International Limited y Visoly Limited deberán pagar 641.000$ como indemnización por fabricar y vender Flash Cards. Tenéis más información en la nota de prensa. Por si tenían poco, aún les queda enfrentarse con Sony y Microsoft, quienes emprendieron acciones legales por la fabricación y venta de modchips.
Web ilegal ein? Lik nunca ha vendido nada fuera de la ley, otra cosa es lo que hagan los usuarios con ese cacharro, pero muchísimos programadores amateurs lo adquieren para dar sus primeros pasos.... ratataaaa Nintendo, Sony y Microsoft.
Aún así no estoy de acuerdo con la sentencia, es como por poner un ejemplo (aunque un poco exagerado), si en una web vendieran zapatos y algunos usuarios los utilizaran para matar gente, ¿que es q tiene q responder la web por eso?.
Por ejemplo, si compras un copión de la N64, la presunción de inocencia dice... "esque se puede usar de adorno". Pero todos sabemos para qué es [ginyo]
Y ya digo, que me jode, porque me encanta todo lo que venden por allí y espero que no cierren. Pero aun así, veo normal (en los ojos de Nintendo) que se persiga la web.
Salu2
[bye]