La primera entrega de la serie Yo-kai Watch aterrizó en Japón para 3DS en 2013 y hasta el día de hoy ha conseguido vender más de 7 millones de copias. La exitosa franquicia es obra de Level-5, creadores de Dark Cloud, Ni no Kuni, El profesor Layton o Inazuma Eleven.
Yo-kai Watch es un juego de rol donde los jugadores se ponen en la piel de un niño que gracias a un reloj mágico puede ver a los Yokai, unos extraños seres basados en las tradiciones japonesas que pueden ponerse de su lado o suponer un peligro. En Japón el título está acompañado de un anime y tres mangas, uno de ellos dirigido al público más joven.
Junto al lanzamiento en Occidente de la saga Yo-kai Watch, Level-5 ha anunciado el desarrollo de Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS. La principal novedad de esta entrega será su traslado a localizaciones basadas en Estados Unidos y la introducción de Inaho Misora, un nuevo personaje femenino poseedor de un Yokai llamado USApyon. También se espera que este cambio de emplazamiento signifique la aparición de nuevas criaturas.