Aunque la saga Metroid no se ha dejado ver durante el E3 (salvo como disfraz para Bayonetta 2) Nintendo espera revelar novedades sobre las aventuras de Samus Aran en el "futuro próximo". De hecho, Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi han explicado a Kotaku que se están teniendo en cuenta tanto el estilo de juego 2D clásico como la mecánica FPS iniciada con Metroid: Prime.
"Ha pasado algún tiempo desde que lanzamos el último [Metroid] y estamos teniendo discusiones internas sobre lo que podemos hacer a continuación", comenta Takahashi. "Así que en este momento tenemos dos tipos diferentes de Metroid. Tenemos el Metroid al estilo Prime y tenemos el estilo más tradicional de Metroid".
"Sentimos la necesidad de cuidar ambos estilos de juego. Y la esperanza es que en algún punto del futuro próximo podamos compartir algo sobre ellos". Por su parte, Miyamoto se decanta más hacia el lado de Prime, explicando que ya "tiene la saga New Super Mario Bros. para el 2D".
La entrega más reciente de la saga ha sido Metroid: Other M lanzado en 2010, mientras que el último título en dos dimensiones ha sido Metroid: Zero Mission de 2004. El responsable de ambos títulos, Yoshio Sakamoto, declaraba recientemente que no volverá a la saga a la vez que adelantaba que "puede que en estos momentos haya varios proyectos relacionados con las series pasadas".
Otro de los grandes ausentes en el E3 ha sido el esperado remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask de Nintendo 64. Aunque la feria ha traído un nuevo Zelda para Wii U, muchos fans siguen esperando un actualización similar a la de Ocarina of Time para Nintendo 3DS con su secuela.
El jefe de la franquicia Zelda, Eiji Aonuma, también se ha sentado con Kotaku para hablar de los deseos de los fans: "Soy consciente que los fans quieren Majora's Mask. He escuchado esa voz, es muy, muy fuerte, y siempre estoy escuchando, así es como lo diría".
Aonuma también se refirió a la aparición de la máscara titular del juego de N64 en A Link Between Worlds, una referencia que muchos fans han considerado como una señal para el posible remake: "Quizá estuviera jugando con ellos un poco [risas]. Estoy haciendo todo lo que puedo. Escucho la voz de los fans. […] Solo para reconocer el hecho de que la necesidad, el deseo está ahí fuera, puse eso ahí".
"Ha pasado algún tiempo desde que lanzamos el último [Metroid] y estamos teniendo discusiones internas sobre lo que podemos hacer a continuación", comenta Takahashi. "Así que en este momento tenemos dos tipos diferentes de Metroid. Tenemos el Metroid al estilo Prime y tenemos el estilo más tradicional de Metroid".
"Sentimos la necesidad de cuidar ambos estilos de juego. Y la esperanza es que en algún punto del futuro próximo podamos compartir algo sobre ellos". Por su parte, Miyamoto se decanta más hacia el lado de Prime, explicando que ya "tiene la saga New Super Mario Bros. para el 2D".
La entrega más reciente de la saga ha sido Metroid: Other M lanzado en 2010, mientras que el último título en dos dimensiones ha sido Metroid: Zero Mission de 2004. El responsable de ambos títulos, Yoshio Sakamoto, declaraba recientemente que no volverá a la saga a la vez que adelantaba que "puede que en estos momentos haya varios proyectos relacionados con las series pasadas".
Otro de los grandes ausentes en el E3 ha sido el esperado remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask de Nintendo 64. Aunque la feria ha traído un nuevo Zelda para Wii U, muchos fans siguen esperando un actualización similar a la de Ocarina of Time para Nintendo 3DS con su secuela.
El jefe de la franquicia Zelda, Eiji Aonuma, también se ha sentado con Kotaku para hablar de los deseos de los fans: "Soy consciente que los fans quieren Majora's Mask. He escuchado esa voz, es muy, muy fuerte, y siempre estoy escuchando, así es como lo diría".
Aonuma también se refirió a la aparición de la máscara titular del juego de N64 en A Link Between Worlds, una referencia que muchos fans han considerado como una señal para el posible remake: "Quizá estuviera jugando con ellos un poco [risas]. Estoy haciendo todo lo que puedo. Escucho la voz de los fans. […] Solo para reconocer el hecho de que la necesidad, el deseo está ahí fuera, puse eso ahí".
BYEBYE
A esperar.
Yo lo veo mas como un o sacamos esto o no nos comemos un rosco con la wii u
con las compañias.
un saludo.
no se para que narices la gente quiere el mismo juego de la 64 en la 3ds, compraros una n64 o emuladlo coñe [+furioso] .
Pero que tiene que ver una cosa con la otra??? cawento
Y si, puedo jugar al MM en mi N64 pero en las teles actuales esa resolución daña a la vista, cuando puedo tenerlo portátil y en 3D y mayor fluidez y gráficos mas suaves, tampoco es tan difícil de entender
Respecto a Metroid lo ideal es uno estilo Prime para WiiU y otro tradicional 2D para 3DS, así nutren ambos catálogos y ambos estilos, pero tienen que ponerse las pilas ya y no para 2016