El estudio de desarrollo independiente No Brakes Games, responsable de Human Fall Flat, se ha convertido en una de las primeras compañías de videojuegos que se establece en la isla de Tenerife. Sitara Shefta, responsable del equipo, afirma que han elegido Tenerife por encima de cualquier otra ubicación por su calidad de vida, el clima, la mezcla de culturas y su oferta de ocio.
Además de desarrollar su nuevo juego, No Brakes Games planea trabajar con el sector educativo y otras organizaciones para hablar sobre las oportunidades dentro de la industria de los videojuegos. Otro de los atractivos de Tenerife es el régimen de baja tributación denominado Zona Especial Canaria (ZEC), mediante el cual solo se paga un 4 % en concepto de impuesto de sociedades.
Otro de los atractivos de Tenerife es el régimen de baja tributación denominado Zona Especial Canaria (ZEC), mediante el cual solo se paga un 4 % en concepto de impuesto de sociedades.
francescfri escribió: Otro de los atractivos de Tenerife es el régimen de baja tributación denominado Zona Especial Canaria (ZEC), mediante el cual solo se paga un 4 % en concepto de impuesto de sociedades.
Que si, el clima, la gente, los plátanos...
Cuando vino Nolan Bushnell a la isla a dar una charla sobre emprendeduria, mencionó especificamente el tema de la sona ZEC. Es muy curioso que hasta ahora no haya habido ninguna que se hubiese querido aprovechar del asunto.
Y si, tenemos buen clima, somos gente guay, y nuestros platanos son la polla. La zona ZEC es solo un extra...
@Benzo trabajo en el sector de la animación y VFX (para videojuegos entre otras cosas) y te puedo asegurar que no es ni de las primeras. En las islas hay empresas de videojuegos y animación a patadas, y desde hace ya bastante tiempo.